¿El príncipe Harry regresará a sus labores reales tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos?
La noticia del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III ha generado muchas dudas sobre las actividades de los miembros de la familia y en especial sobre las acciones que podría tomar el príncipe Harry
No hay duda de que la noticia sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, que fue compartida en pasado 5 de febrero por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado, tomó a muchas personas por sorpresa y la información comenzó a generar dudas sobre el papel de otros miembros de la familia británica; entre ellos, el príncipe Harry. Pues un nuevo informe indicaría que el duque de Sussex podría volver a su trabajo en activo para la monarquía británica.
De acuerdo a información compartimos por The Times, el príncipe Harry de 39 años, estaría dispuesto a apoyar a su padre el rey Carlos, en medio de su tratamiento contra el cáncer y podría regresar a un papel temporal en la realeza. De acuerdo a las fuentes, el duque de Sussex y su padre, de 75 años, “compartieron cálidos intercambios” luego de que el rey revelara sus problemas de salud a finales del mes pasado.
También se menciona que el príncipe Harry le dio a sus amigos que estaría dispuesto a retomar su papel en la familia real británica a pesar de su renuncia hace cuatro años. El esposo de Meghan Markle es la quinta persona en la línea de sucesión al trono de Reino Unido; luego de su hermano el príncipe William y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Según la información de The Times, que citó información compartida por una fuente cercana a la realeza, se cree que el rey Carlos también quiere que su hijo Harry vuelva a asumir sus deberes reales dado que eso beneficiaría a la institución. “En todos los niveles prácticos, tiene mucho sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo. Se ha dicho mucho en ambas partes en los últimos años, pero eso nunca ha disminuido el vínculo fundamental de sangre y ahora hay aspectos pragmáticos a considerar, siendo el bienestar del rey y de Kate lo primordial en esto”, explicó la fuente.
De ser cierto, habría que esperar para conocer la reacción de Meghan Markle quien definitivamente no tiene una excelente o saludable relación con algunos miembros de la familia real británica. El príncipe Harry y su esposa se mudaron a California luego de renunciar a sus puestos como miembros activos de la familia real en 2020 y aunque el duque de Sussex ha regresado a Reino Unido en varias ocasiones, rara vez se reúne con su padre u otros miembros de la familia.
Como lo comentamos anteriormente, el diagnóstico de cáncer del rey Carlos se dio a conocer a principios de este mes y se confirmó que el monarca había comenzado un tratamiento contra el padecimiento. La noticia del cáncer del rey Carlos se dio unos días después de que se sometiera a un procedimiento para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero. Desde ese momento el padre del príncipe William ha pospuesto todos los “deberes públicos” y continúa realizando asuntos estatales y tramites oficiales, de acuerdo al Palacio de Buckingham.
Para sorpresa de muchos el príncipe Harry voló a Reino Unido lo más pronto posible, tras la noticia del cáncer de su padre, y pasó aproximadamente un día en su nación para reunirse con el monarca. Se cree que el duque de Sussex y su padre tuvieron una breve reunión privada en Clarence House antes de que el rey Carlos y su esposa salieran de Londres hacia Sandringham.
Durante una reciente entrevista el príncipe Harry habló por primera vez públicamente sobre su padre y su diagnóstico de cáncer. Durante su estancia en Canadá para asistir a las celebraciones de ‘One Year to Go’ de los Invictus Games Vancouver Whistler 2025, el esposo de Meghan Markle se sinceró con Will Reeve de Good Morning America.
Sigue leyendo: