Aromaterapia: cuáles son sus beneficios para el cuidado de la piel y el organismo
La aromaterapia es una de las mejores técnicas para favorecer el cuidado de tu organismo y el aspecto de la piel, por lo que en esta ocasión te compartiremos más detalles de sus beneficios para que te animes a probarla
Una de las terapias milenarias que ha logrado mantenerse con el paso de los años es la aromaterapia, la cual no solo puede aportar bienestar al cuidado del organismo, sino que también puede mejorar el aspecto de la piel y zonas específicas del cuerpo. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los beneficios sobre la aromaterapia.
¿Qué es la aromaterapia?
La aromaterapia se trata de una técnica que se basa en el sentido del olfato, que busca mejorar la salud y el estado de ánimo, a través de aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas.
De hecho, esta experiencia también se transmite al tacto, ya que en algunos caso no solo se inhalan los aromas, sino que los aceites también son aplicados sobre diferentes zonas del cuerpo, principalmente cuando se busca curarlas.
Aunque la aromaterapia se cree que se remonta a las antiguas civilizaciones del Oriente Medio, China y Egipto, a mediados de 1928 se le atribuyó la creación de la aromaterapia moderna, es decir como la conocemos en la actualidad, al químico francés René-Maurice Gattefossé.
Su investigación logró identificar los poderes curativos de algunos aceites esenciales, como fue el caso de observar cómo el aceite de lavanda le ayudó a curar una quemadura severa que tenía en una mano.
En este sentido, existen algunos aceites esenciales que pueden resultar ideales para aportar diferentes beneficios, aunque es necesario conocer cuál es la opción ideal antes de usarlos.
También leer: Despídete de las manos secas con vaselina: el tratamiento más fácil para probar en casa
¿Cuáles son sus beneficios para la piel y el organismo?
La aromaterapia es una técnica que puede ayudar a curar algunas enfermedades, como la artritis, los dolores musculares y articulares, la bronquitis, los calambres, los resfriados, la celulitis, la resaca, la dermatitis, los eczemas, el estreñimiento y la mala circulación.
En el caso de la piel, el aceite de lavanda tiene un extraordinario efecto regenerador, que puede ayudar a curar las heridas, quemaduras y reducir las irritaciones o inflamaciones.
Por otro lado, el aceite de argán puede resultar ideal para hidratar las pieles maduras y aportar una sensación agradable, sobre todo en las zonas del cuerpo, ya que puede alterar los niveles de sebo en el rostro.
Para disfrutar de la aromaterapia a través del tacto, solo necesitarás algunas gotas del aceite esencial, e incluso, puedes acompañarlos con cremas u otros aceites de tu preferencia.
Si quieres una recomendación para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, combatir la ansiedad, mejorar el sueño y disfrutar de su aroma, puedes oler los aceites esenciales de jazmin, lavanda o ylang ylang.
Para vivir una experiencia olfativa con cualquier aceite, solo tendrás que diluir algunas gotas en agua caliente, para que el vapor sea absorbido por el aparato respiratorio.
Anímate a probar cualquiera de estas opciones para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia.
Sigue leyendo: