Tendencias de moda 2024: cómo iniciar el año nuevo con mucho estilo

Los tejidos metalizados, de punto y maximalistas empiezan a convertirse en las tendencias más destacadas para el próximo 2024, y por ello, en esta ocasión te las compartiremos a detalle para que te animes a probarlas

Moda

Sigue las nuevas tendencias de la moda para mejorar tu estilo en el 2024. Crédito: Victoria Chudinova | Shutterstock

La llegada de un Año Nuevo representa el momento ideal para seguir las nuevas tendencias de la moda, sobre todo con la gran variedad de estilos que han surgido en los últimos meses con las colecciones invierno, primavera y verano 2024. En esta ocasión, te compartiremos las tendencias de moda más destacadas para el próximo año.

¿Cuáles serán las tendencias de la moda para el Año Nuevo?

1.- Tejidos metalizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales tendencias que se hará presente en el 2024 serán los tejidos metalizados, sobre todo durante las siguientes semanas del invierno, gracias a la gran popularidad que le han dado muchas celebridades en los últimos días.

Los tejidos metalizados se identifican por imitar el acabado brillante del aluminio, y en la actualidad no solo es presentado en el tradicional plateado, sino también en dorado, rosado, negro y otros colores.

De hecho, podrás encontrar esta tendencia en pantalones, camisas, vestidos y una gran variedad de calzados, que puedes usar en conjunto o con piezas básicas, por lo que podrás crear una gran variedad de looks para el Año Nuevo.

También leer: Moda drapeada: la tendencia que favorece a cualquier tipo de cuerpo

2.- Lazos y flores maximalistas

El maximalismo ha sido una de las corrientes más destacadas del 2023 y parece que se extenderá hasta las tendencias del próximo año, principalmente por su protagonismo en las nuevas colecciones de marcas importantes, así como el estilo Corsage Core.

Los lazos y flores serán los detalles que más veremos en relación con el maximalismo, incluidos en diferentes diseños, como vestidos, faldas y camisas, con acabados en gran tamaño y opulentos, que agregan un toque de fantasía, modernismo y romanticismo.

De hecho, ya puedes empezar a observar esta tendencia en las colecciones de firmas como Giambattista Valli, Kimhekim, Sixdo y Aknvas.

3.- Prendas de punto y estilo “abuelo cool”

Una de las últimas tendencias que surgió este 2023 fue el estilo “abuelo cool” o “ecletic grandpa”, que consiste en vestir con piezas que suelen usar los abuelos o allegados a sus edades. Inclusive, fue un estilo que empezó a popularizarse gracias a Bella Hadid.

Las prendas de punto representan el principal código de vestimenta de estilo, y aunque no desees vestir como una persona mayor, este tipo de tejidos también forman parte de una gran variedad de piezas en las colecciones para el 2024.

Los cárdigans y sudaderas bordadas se convirtieron en el centro de atención de muchas pasarelas, como en las de Sacai, Loewe, Bottega Veneta y Erdem, que también se relacionaron un estilo elegante, moderno y sofisticado.

También leer: Tips de moda: 7 consejos para armar un look de Año Nuevo llamativo y con mucho estilo

4.- Pantalones cortos

Finalmente, otra de las opciones que no faltarán entre las nuevas tendencias del 2024 serán los pantalones cortos, o la moda de los “no pantalones”.

Este estilo se caracteriza por usar pantalones muy cortos, bodys o mini shorts que llegan a parecer ropa interior, por lo que causan el efecto de no llevar esta pieza que por años ha sido fundamental en el armario de cualquier persona.

La moda de los no “pantalones” es una tendencia que ya empiezan a llevar celebridades como Kendall Jenner, Chiara Ferragni, Bella Hadid, Cara Delevigne y Dua Lipa. Échale un vistazo al reciente look que usó esta última celebridad.

¿Te animarías a seguir alguna de estas tendencias?

Sigue leyendo:


En esta nota

Moda de Otoño / Invierno moda de primavera/verano
Más sobre este tema