Aceite de semillas de calabaza: reduce la caída del cabello en hombres y mujeres con este producto
Los aceites son productos básicos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado capilar, y en esta ocasión, te compartiremos la mejor opción para ayudar a los hombres y mujeres que presentan caída del cabello
Una de las mejores formas de cuidar tu cabello es al incluir aceites en tu rutina, ya que estos se encargan de aportar los nutrientes necesarios para estimular su crecimiento o favorecer un aspecto saludable. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre el aceite de semillas de calabaza, una presentación que resulta ideal para reducir la caída del pelo.
La calabaza, también conocida como auyama, zapallo, calabacita o ayote, es una baya de cáscara dura que se obtiene de una planta rastrera con tallos muy altos y cuyo interior es usado para preparar diversos platillos en la cocina.
También leer: Kérastase: cuáles son sus mejores mascarillas para el cuidado del cabello
¿Qué es el aceite de semillas de calabaza?
El aceite de semillas de calabaza, como lo indica su nombre, se trata de un lípido denso y dicromático, que se obtiene tras un proceso de tostar y prensar las pipas que contiene esta baya en su interior.
Este tipo de aceite se caracteriza por ser rico en ácidos poliinsaturados, al igual que nutrientes como vitamina E, vitamina K, zinc, fitoesteroles y antioxidantes.
De hecho, el aceite de estas semillas es muy recomendado para acompañar comidas, ya que promueve el bienestar urinario en hombres, combate el daño oxidativo en el cuerpo, mejora la salud cardiovascular, mantiene el sistema inmunológico saludable, entre otros beneficios.
En el caso del cuidado del cabello, esta opción también resulta ideal para incluirla en la rutina, ya que puede aportarle ventajas como:
- Hidrata el cuero cabelludo y las hebras capilares.
- Reduce la aparición de puntas abiertas.
- Aporta fuerza y brillo.
- Reduce la pérdida de cabello en hombres y mujeres.
- Favorece su crecimiento saludable.
- Beneficia a los hombres con alopecia androgénica.
También leer: Cuál es el sérum de Alfaparf que ayuda a sellar las puntas abiertas y proteger del calor
¿Cómo incluirlo en tu rutina?
El aceite de semillas de calabaza es vendido en presentación líquida y cápsulas, e incluso, se pueden obtener los mismos beneficios al consumir las semillas crudas o tostadas.
Los suplementos de este ingrediente tienen la capacidad de aportar todos los beneficios que aportamos anteriormente, tanto para el organismo como la cabellera, aunque estos deben ser recetados por especialistas bajo estudios realizados previamente.
Por ello, la recomendación para el cabello es usar su presentación en aceite, aunque no cualquiera, ya que debes evitar las versiones para cocina, debe tratarse de opciones diseñadas específicamente para cuidar el pelo.
De hecho, para este caso te aconsejamos probar el Pumpkin Seed Oil de Hair Thickness, disponible en Amazon por $15 dólares, ya que es un tratamiento creado para estimular el crecimiento, maximizar su grosor, nutrir los folículos y reducir las puntas abiertas.
Aplícalo sobre tu cuero cabelludo si deseas reducir la pérdida de pelo, y en caso que tu cabellera sea grasa en la zona superior, solamente distribúyelo de medios a puntas para mejorar su aspecto.
Déjalo actuar entre 30 minutos a 1 hora, retira con abundante agua y procede a realizar tu rutina de lavado. Úsalo dos veces a la semana.
Anímate a probar el aceite de semillas de calabaza para favorecer el cuidado de tu cabello.
Sigue leyendo: