Maquillaje de noche para principiantes: rutina básica + productos

Aunque el maquillaje de noche puede parecer difícil, ya que se trata de un look glamoroso y profesional, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los pasos básicos que debes seguir para lograr un maquillaje impecable como principiante

Maquillaje

Realiza tu maquillaje de noche con una rutina básica.  Crédito: New Africa | Getty Images

El maquillaje es la herramienta ideal para acompañar cualquier look de noche, sobre todo si quieres obtener un aspecto más femenino y glamoroso. Sabemos que no todas las chicas saben maquillarse, y por ello, en esta ocasión les compartiremos una rutina básica con productos sobre cómo crear un maquillaje de noche para principiantes.

Rutina básica para maquillaje de noche

1.- Base y corrector

e.l.f
Flawless Satin Foundation de e.l.f.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer paso de una rutina de maquillaje, después de haber preparado tu piel con productos de skincare, es aplicar la base, ya que este producto se encarga de aportar un tono uniforme al rostro y cubrir algunas imperfecciones.

Para este caso, te recomendamos probar Flawless Satin Foundation de e.l.f, una base ligera e hidratante, que puede proporcionar una cobertura media o completa, con un resultado que puede mantenerse todo el día.

Luego, aplica un corrector de ojeras para cubrir su tono oscuro, así como las pequeñas imperfecciones que puedan notarse, como las manchas. Conoce cuál es el corrector viral de Tik Tok que asegura aportar una cobertura completa.

Difumina ambos productos con una brocha plana para obtener un acabado profesional, o una brocha húmeda para que tu look se vea natural.

También leer: Maquillaje de ojos para Navidad: 3 tutoriales de Tik Tok para crear tu look

2.- Bronzer y rubor en crema

Kimuse
Duo Cream de Kimuse.
Crédito: Amazon

Para aportar color y definición a tu rostro, es necesario que incluyas en un bronzer y rubor en crema en tu rutina, y para ello, no necesitas ser una experta.

El bronzer es un producto que se encarga de enmarcar el rostro, por lo que se debe aplicar en los bordes de la frente y mentón, así como en la zona inferior de los pómulos y líneas laterales sobre la nariz. De hecho, te invitamos a conocer cómo hacer el contorno de esta última zona.

En cuanto al rubor, solo debes aplicarlo en el punto alto de las mejillas para agregar color a esta zona.

La firma Kimuse, disponible en Amazon, cuenta con un kit de bronzer y rubor en crema, con fórmulas suaves, alta pigmentación, y que al difuminarse correctamente, pueden ofrecer un acabado natural.

3.- Polvo traslúcido

Fit Me
Fit Me de Maybelline.
Crédito: Amazon

Una vez que hayas aplicado todos los productos en crema, llegó el momento de sellarlos con polvo, y para ello, principalmente necesitarás de un polvo traslúcido, que resulta ideal para extender la duración de los cosméticos en la piel.

Para este caso, puedes usar el polvo traslúcido Fit Me de Maybelline, ideal para pieles normales a grasas, con un control de brillo, testeado contra alergias y no comedogénico.

Utiliza este producto principalmente en la zona T, es decir frente y nariz, así como debajo de las ojeras. Complementa tu look con rubor y bronzer en polvo en las zonas donde hayas aplicado sus presentaciones en crema.

No olvides aplicar spray sellador para potenciar el resultado.

También leer: Conoce 7 productos de maquillaje virales en TikTok que puedes conseguir en Amazon

4.- Sombra de ojos

Wet N Wild
Color Icon de Wet n Wild.
Crédito: Amazon

El maquillaje de ojos es uno de los pasos más importantes para tu look de noche, ya que se encargará de aportarte un aspecto diferente y le otorgará un acabado más profesional al resultado final.

Para realizar un maquillaje básico, te aconsejamos usar una paleta con tonos neutros, cafés y vinos, ya que estos suelen favorecer a cualquier tipo de piel y son muy versátiles, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a la paleta Color Icon de Wet n Wild.

Utiliza el tono más oscuro en la cuenca del ojo para agregar profundidad, como el marrón o vinotinto, y desde el inicio del párpado al centro aplica un tono más claro. Para aportar el resultado glamoroso, difumina sombra brillante en el centro.

Complementa el look con un delineado de ojo de gato, peina y maquilla tus cejas, aplica máscara de pestañas, y si deseas, usa un modelo postizo para agregar volumen.

5.- Labial rojo

Maybelline
Superstay Matteink de Maybelline.
Crédito: Amazon

Para finalizar con tu maquillaje de noche, el mejor producto que podrás usar será un labial rojo, sobre todo si usaste tonos marrones en tu maquillaje, ya que en el caso de los vinos puedes probar un labial rosa o nude.

Los labios rojos son el mejor complemento para potenciar tu feminidad, y para ello, te recomendamos echarle un vistazo al labial líquido Super Stay de Maybelline, que destaca por ser altamente pigmentado, con una fórmula de larga duración, sin transferencia y deja un acabado mate impecable.

Además, también esta disponible en 15 colores, principalmente en diferentes tonos rosados, que también cuentan con un exclusivo aplicador de flecha para una aplicación más precisa con un acabado mate impecable que durará hasta 16 horas.

Sigue cada uno de estos pasos para crear un maquillaje básico que funcione para la noche.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema