Piel grasa: cuál es la rutina nocturna de skincare para reducir los brotes de acné y manchas
Las rutinas para el cuidado de la piel pueden realizarse en cualquier momento del día, aunque la ocasión ideal es en la noche, ya que puedes dedicarle mayor tiempo a aplicar los productos con tranquilidad
La piel grasa es uno de los tipos más delicados de cuidar, ya que se deben usar productos específicos para reducir la excesiva producción de sebo, así como mejorar su aspecto. El mejor momento para aplicar los cosméticos que ayuden a cubrir sus necesidades es en la noches, y por ello, te compartiremos cuál es la rutina nocturna ideal para piel grasa.
El cuidado de la piel comprende una serie de pasos que deben realizarse tanto en las mañanas como en las noches, aunque en el primer caso muchas personas no suelen dedicar el tiempo necesario por querer salir rápido de sus hogares o cumplir con otras necesidades.
Por este motivo, resulta de suma importancia que dediques unos minutos de tu noche, en los que puedas aplicar la cantidad de productos que uses para reducir los brotes de acné y manchas.
Rutina nocturna para piel grasa
1.- Limpieza con sebo regulador
El paso principal de toda rutina de cuidado de la piel es la limpieza, sobre todo en las noches, cuando se busca retirar todo el maquillaje, grasa acumulada y suciedad del día.
En el caso de las pieles grasas, se recomienda el uso de un limpiador sebo regulador, diseñado con un efecto astringente para minimizar los poros, partículas matificantes que eliminan el exceso de sebo y fórmulas seborreguladoras para reducir los brote de acné.
Comienza tu rutina nocturna con este paso, y de esta forma, podrás empezar a reducir la obstrucción de los poros que generan imperfecciones.
También leer: Piel grasa: las mejores mascarillas de arcilla para mejorar el aspecto de la piel y controlar el brillo
2.- Niacinamida
La niacinamida es una forma de vitamina B3 muy usada en productos para el cuidado de la piel, ya que principalmente se encarga de reparar el ADN que haya podido ser dañado en la dermis.
Entre sus principales beneficios destaca que es tolerable para cualquier tipo de piel, aumenta la producción de colágeno, cuenta con propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que reducen el acné, favorece la hidratación, reduce la irritación y el enrojecimiento.
Además, destaca por disminuir los daños causados por la radiación solar, así como la pigmentación y las manchas solares. Por ello, te recomendamos seguir tu rutina con un sérum de niacinamida.
3.- Retinol o ácido salicílico
Para el tercer paso de tu rutina nocturna para piel grasa podrás optar entre el retinol o ácido salicílico, ya que estos son los productos ideales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y combatir el acné, respectivamente.
El retinol es un derivado de la vitamina A que ayuda a tratar arrugas y manchas, al mismo tiempo que mejora la textura del rostro y combate los signos de envejecimiento.
En el caso del ácido salicílico, este producto se encarga de eliminar las células muertas que hay en la superficie de la piel y combatir las bacterias que causan brotes de acné.
Sin embargo, estos productos no pueden usarse al mismo tiempo, ya que pueden causar una reacción negativa en la piel. Usa el retinol lunes y jueves, mientras que el ácido salicílico solo martes y sábado.
También leer: Retinol para el cuidado de la piel: cómo incluir este producto en tu rutina
4.- Crema hidratante
Finalmente, sella tu rutina con una crema hidratante, debido a que esta se encargará de reponer los niveles de agua que necesita la piel para mantener un aspecto saludable.
De hecho, estos productos suelen estar formulados con ácido hialurónico, por lo que también puedes adquirir esta presentación en sérum. Solo debes asegurarte que estos productos sean adecuados para cuidar el tipo de piel grasa.
Mejora el aspecto de tu rostro al seguir cada uno de estos pasos en tus rutinas nocturnas. Además, empieza a usar los componentes en presentaciones bajas para aumentarlas progresivamente.
Sigue leyendo: