Kate Middleton rescata una especial tiara del olvido: no había sido usada en 90 años

La princesa de Gales sorprendió a sus fans al presentarse a la cena de gala en Palacio de Buckingham con una tiara que no había visto la luz pública en casi un siglo; te contamos su historia

Kate Middleton rescata una especial tiara del olvido: no había sido usada en 90 años

La princesa de Gales utilizó una tira única que había estado oculta desde los años 30.  Crédito: Yui Mok-WPA Pool | Getty Images

Kate Middleton ha sumado un momento de moda inolvidable a su historia dentro de la casa real. La princesa de Gales estuvo presente en el banquete de estado en el Palacio de Buckingham, parte de la visita de estado del Presidente de Corea y su primera dama. El evento de gala contó con la presencia del rey Carlos III, su esposa e hijo mayor, así como 170 invitados más, pero Kate Middleton fue la que se llevó la atención por la tiara que eligió para el evento.

La princesa de Gales sorprendió a propios y extraños usando la tiara Strathmore Rose, pieza de joyería que no se había visto en público desde la década de los 30 y formaba parte de la colección de la reina madre. ¿Pero por qué la tiara que usó Kate Middleton en la cena de gala es tan especial?

Kate Middleton rescata una especial tiara del olvido: no había sido usada en 90 años
Esta nueva tiara sería la cuarta que Kate Middleton ha tenido la oportunidad de usar desde su matrimonio.
Crédito: Yui Mok-WPA Pool | Getty Images

La historia de la tiara Strathmore Rose

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a The Court Jeweler la tiara Strathmore Rose le debe su nombre al padre de la reina madre, el conde de Strathmore y Kinghorne, y fue un regalo de bodas para la reina madre cuando se casó con el príncipe Albert (futuro rey Jorge VI y padre de la reina Elizabeth II).

La tiara Strathmore Rose fue adquirida en Catchpole & Williams, una tienda con sede en Londres y aunque la pieza se compró en la década de los 20, de acuerdo a Sir Hugh Roberts la especial tiara se fabricó a finales del siglo XIX. Un detalle muy especial de esta fina pieza de joyería es que las flores se pueden quitar de la tiara y usarse como broches, agregando cinco zafiros en su lugar.

La nueva duquesa de York utilizó la tiara Strathmore Rose en diferentes retratos oficiales durante los primeros años de su matrimonio con quien se convertiría en el Rey Jorge VI y muy al estilo de la época, se llevaba en la frente en lugar de la coronilla o la parte superior de la cabeza.

Aunque muchos pensaban que la tiara Strathmore Rose solo se podía usar sobre la frente, Kate Middleton confirmó que puede llevarse sobre la cabeza; dejando claro que la reina madre simplemente prefería el primer estilo, que predominaba en la moda de los 20 y 30. Después de la reina madre, la princesa de Gales es la segunda persona en usar la tiara Strathmore Rose en público y esta sería la cuarta tiara que Kate Middleton utiliza desde que comenzó su vida en la realeza británica.

Kate Middleton es una referencia de estilo

Kate Middleton rescata una especial tiara del olvido: no había sido usada en 90 años
La tiara Strathmore Rose es una pieza de joyería atemporal que ha sido capaz de adaptarse a diferentes épocas.
Crédito: Yui Mok-WPA Pool | Getty Images

Para el publicitado banquete del martes por la noche en el Palacio de Buckingham, la princesa de Gales llevó un vestido blanco de Jenny Packham con detalles en dorado y un par de aretes que pertenecieron a la reina Elizabeth II, así como sus honores: la Orden de la Familia Real y su banda junto con la estrella de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.

El público cree que Kate Middleton acompañó su hermoso atuendo con la tiara Strathmore Rose como un guiño a su suegro, el rey Carlos III quien era muy cercano a su abuela. Recientemente el monarca se refirió a la princesa de Gales como “mi amada nuera”.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza
Más sobre este tema