Adiós a los pantalones: la nueva tendencia que impulsa Kendall Jenner

Aunque existen una gran cantidad de pantalones que forman parte del mundo de la moda, una nueva tendencia apuesta por decirles adiós según las celebridades del momento, como Kendall Jenner

Kendall Jenner

Kendall Jenner luce la nueva tendencia de no pantalones.  Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Una de las tendencias más inesperadas que surgió este 2023 fue ver a celebridades salir a eventos especiales sin pantalones, la cual empezamos a ver de la mano de Kendall Jenner y Chiara Ferragni. De hecho, apuesta por ser uno de los looks que más veremos en el invierno y el próximo año. Conoce más detalles sobre la tendencia que le dice adiós a los pantalones.

Las celebridades no se llevan todo el crédito de este nuevo estilo en la industria de la moda, sino que muchas marcas también presentaron sus últimas colecciones con modelos libres de pantalones que solo usan bodys o shorts en forma de pantys.

El pantalón ha formado parte del mundo de la moda por años, e incluso representó un gran cambio para las mujeres hace un par de décadas cuando solo se les permitía usar falda. Sin embargo, ahora parecen empezar a deshacerse de ellos. Descubre cómo surgió esta tendencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo es la tendencia sin pantalones?

Una de las principales celebridades que vimos este año libre de pantalones fue Kendall Jenner, quien asistió a la MET GALA con un elegante atuendo de body inspirado en el diseñador Karl Lagerfeld. Conoce cuáles fueron los mejores look del evento.

Luego, logramos ver a Chiara Ferragni formar parte de la colección Max & Co, donde posó con shorts súper cortos que parecían ropa interior, quien fue seguida por Kylie Jenner con un look similar para el desfile de Loewe.

Otras celebridades que también se sumaron a esta tendencia fueron Bella Hadid, Law Roach, Cara Delevigne y Hailey Bieber.

La moda No Pants o no pantalones, como su nombre lo indica, consiste en armar conjuntos con piezas inferiores que parezcan ropa interior, como shorts muy cortos, los cuales suelen combinarse con medias pantys.

Este look podría inspirarse en celebridades como Marilyn Monroe y Cyd Charisse, aunque ellas solo lo usaban para eventos importantes y sesiones fotográficas, mientras que las celebridades de la actualidad llevan esta tendencia para múltiples ocasiones.

Además, también formó parte de las pasarelas en las décadas de los 80, específicamente durante la moda de los aeróbics, cuando los bodys o leotardos eran usados sobre los leggins.

De hecho, muchos estilistas aseguran que esta forma de vestir se inspira en viejas tendencias, la cual busca proyectar un look lleno de fuerza, feminidad y confianza, sin tener que recurrir al uso de pantalones.

Inclusive, las marcas también se han sumado a este estilo, como en el caso de Miu Miu, quien no solo presentó una serie de modelos en tonos neutros, sino también con acabados repletos de pedrería.

Para no lucir tan escotadas, las celebridades combinan sus looks sin pantalones con piezas superiores cubiertas, como blazers, suéters y gabardinas, así como zapatos de tacón.

¿Te animarías a seguir esta nueva tendencia de la moda para decirle adiós a los pantalones?

Sigue leyendo:


En esta nota

Kendall Jenner Moda de Otoño / Invierno
Más sobre este tema