Conoce los trucos para calcular la altura que deben tener tus tacones según tu cuerpo
Si ya te cansaste de comprar zapatos con tacón y que te molesten a los pocos minutos, pon a prueba estos trucos matemáticos para encontrar la altura ideal de tus tacones de acuerdo a tu cuerpo
Por lo general los zapatos de tacón son un básico del guardarropa de una mujer. Algunas tienen un par para ocasiones especiales y otras colecciones enormes con todos los estilos imaginables. Y es que los tacones son el tipo de calzado que ayuda a estilizar la figura, acentuar nuestras curvas y claro, sumarnos algunos centímetros de altura.
Pero la clave más importante para sacarle el mayor provecho a los zapatos con tacón, sin importar cuántos tengamos en el clóset, es que sean cómodos y nos permitan movernos con seguridad y confianza durante el día; de lo contrario, podríamos enfrentarnos a problemas de salud como dolores de espalda, rodillas, caderas, torceduras, juanetes, callos y hasta esguinces de tobillo.
¿Pero cómo sabemos qué altura de tacón es el mejor para nosotras? Existen algunas fórmulas para encontrar la medida adecuada para nuestro cuerpo, solo vamos a necesitar una cinta de medir y una calculadora; sigue leyendo para encontrar el resultado.
Opción 1 para calcular la altura de nuestros zapatos de tacón
Con tu cinta métrica vamos a medir la longitud de tu pie en centímetros, desde el talón hasta el final del dedo más largo. Asegúrate de tener el pie relajado y sobre el piso.
Una vez que tengas la medida de tu pie lo vas a dividir entre 7. El resultado en centímetros es la altura de tacón más cómoda para tu día a día, el que no te dará molestias ni te cansará rápido.
Opción 2 para calcular la altura de nuestros zapatos de tacón
Para encontrar la medida ideal de unos zapatos de tacón de fiesta, que puedas usar por varias horas seguidas, sin tener grandes molestias, vamos a utilizar medidas en pulgadas.
Lo primero es estira y relajar la planta del pie para obtener el resultado más certero. Coloca la cinta o regla pegada a una pared y coloca tu pie encima. La medida que debes tomar es del talón a donde inicia la almohadilla del pie, el lugar donde el pie comienza a doblarse. Realiza la medición varias veces para comprobar que es el número correcto.
La medida total es la altura para los zapatos más altos que podrías utilizar con seguridad y menos molestias.
Antes de que pidas zapatos de tacón en línea con estas medidas, te recomendamos probarte un par de tacones con la altura que obtuviste y asegurarte de que no te sientes demasiado inclinada o desbalanceada.
Recuerda que todos los zapatos con tacón alto van a provocar cansancio, por lo que se recomienda dejar descansar los pies entre usos para evitar problemas más adelante.
Sigue leyendo: