Aloe vera para el cuidado de la piel grasa: cuáles son sus beneficios
Los productos hidratantes, en ocasiones, pueden resultar poco favorables para las pieles grasas, sobre todo cuando estos incluyen aceites, por lo que te compartiremos los beneficios de usar el aloe vera como una alternativa
El aloe vera es uno de los ingredientes naturales más buscados para el cuidado de la piel, principalmente porque aporta una gran cantidad de beneficios. Esta es una de las mejores opciones para quienes poseen una alta producción de sebo. Por ello, te compartiremos cómo cuidar la piel grasa con aloe vera.
La piel grasa es un tipo de piel que se identifica por presentar una alta producción de lípidos, sebo o grasa, por lo que genera la obstrucción de los poros y la aparición de brotes de acné.
De hecho, este tipo de rostros no puede ser cuidado con cualquier producto, y por ello, te informaremos sobre por qué el aloe vera es una excelente opción para cuidarlo.
También leer: Aloe vera para rizar el cabello: cómo usar este ingrediente natural para definir las ondas
Beneficios del aloe vera para la piel grasa
El aloe vera es una planta que pertenece a las 250 especies de aloe conocidas en el mundo, la cual es muy usada a nivel mundial por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, hidratantes, astringentes y antialérgicas.
Por este motivo, es uno de los ingredientes naturales más usados en medicamentos y productos de belleza, sobre todo aquellos que funcionan para el cuidado de la piel y el cabello.
Entre sus principales beneficios para el cuidado de la piel grasa, se encuentran:
- Hidrata a profundidad sin aportar un acabado grasoso.
- Combate afecciones cutáneas, como el acné.
- Disminuye las irritaciones.
- Sus propiedades favorecen la regeneración de los tejidos.
- Ayuda a eliminar la suciedad y grasa acumulada en los poros.
También leer: Gel de aloe vera para estrías: cómo preparar este tratamiento natural
¿Cómo usar el aloe vera?
Para incluir el aloe vera en tu rutina existen muchas formas, desde adquirir productos que contengan este ingrediente hasta preparar un tratamiento completamente natural por ti misma.
En caso de optar por la segunda opción, primero debes encontrar algunas hojas de aloe vera y sumergirlas en agua durante un día completo.
Con ello, se busca extraer la aloína para evitar efectos negativos sobre el rostro. Incluso, puedes cambiar el agua y repetir este paso por un segundo día.
Una vez que tu hoja este limpia, procede a cortar los bordes verdes para extraer el cristal del aloe vera y colócalo en el interior de un envase para separarlo. Puedes mezclarlo con otros ingredientes, como el agua de rosas y la miel.
Después de limpiar tu rostro, aplica la mezcla sobre el mismo y déjala actuar por alrededor de 10 minutos, como si se tratara de una mascarilla. Luego, enjuaga con abundante agua.
Por tratarse de un tratamiento natural, puede que el aloe vera solo dure entre 2 y 3 días en tu nevera, por lo que se aconseja preparar pocas cantidades.
Además, es importante resaltar que este producto solo puede ser usado de noche, ya que se considera fotosensible ante los rayos solares. Asegúrate de limpiar muy tu rostro en la noche y al siguiente día aplica protector solar.
El aloe vera es el producto ideal para hidratar la piel grasa sin alterar la producción de sebo, por lo que te recomendamos usarlo una o dos veces a la semana en tu rutina de cuidado.
Sigue leyendo: