Disfraz de Joker para Halloween: cómo realizar un maquillaje inspirado en este personaje
Halloween representa la noche ideal para ser creativos con el maquillaje, por lo que en esta ocasión, te compartiremos cómo convertirte en el joker para esta festividad
El joker es uno de los personajes que nunca puede faltar en la noche de Halloween, y aunque principalmente es usado por hombres, existe una versión glam ideal para las chicas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo realizar un maquillaje inspirado en el Joker para Halloween.
El maquillaje es una de las mejores herramientas para crear cualquier disfraz, aunque también es necesario que combines este look con un traje inspirado en el personaje y si deseas, apliques un poco de verde en tu pelo.
¿Cómo realizar un maquillaje de Joker?
Recuerda que el cuidado de la piel es uno de los pasos más importantes para obtener un buen resultado de maquillaje, por lo que antes de iniciar con el look de Joker, te aconsejamos realizar una pequeña rutina de skincare.
Comienza por limpiar tu rostro, aplica un tónico para equilibrar el pH e hidrata con una crema o sérum de rápida absorción. Por tratarse de un look complejo, usa primer para preparar tu piel.
El primer paso para realizar tu maquillaje consiste en arreglar tus cejas, ya que estas llevarán la característica apariencia del joker con un color verde.
Comienza por peinarlas con ayuda de un peine pequeño, aplica un gel fijador para laminarlas y difumina sombra verde para que los vellos obtengas esta tonalidad.
Emplea corrector sobre tus parpados, para delinear la zona inferior de las cejas y resaltar su forma, así como preparar la zona para aplicar sombras.
Los colores representativos del joker son el verde y morado, por lo que para el maquillaje de los ojos podemos usar ambas o solo la ultima opción.
Aplica la sombra morada en el borde externo del ojo para crear profundidad y utiliza un tono más claro para el centro o una sombra brillante en color verde para agregar un acabado «glam».
Para mejorar el impacto de los ojos, delinea la línea de agua con color negro, riza tus pestañas, aplica máscara y complementa con un par de pestañas postizas.
Una vez que tus ojos estén listos, puedes empezar a maquillar tu piel. Aplica tu base y difumínala con una brocha plana, cubre tus ojeras con un corrector y sella el resultado con un poco de polvo traslúcido.
Aunque tus ojos y piel estén listos, esto no significa que el maquillaje esta completo, ya que los detalles serán los encargados de dar el efecto sorprendente a tu look de Halloween.
Con ayuda de una sombra morada oscura, empieza a dibujar una línea vertical que crezca sobre el centro de tu ceja derecha, añadiendo sombras sobre toda la línea de la misma. Repite el mismo paso en el párpado inferior del ojo, tratando de mantener la similitud.
Estas líneas se encargan de simular la marca de una cicatriz en el rostro, por lo que debes asegurarte de mantener la forma y agregar sombras para mayor profundidad.
Una de las características más destacadas del Joker es su risa, por lo que también puedes incluirlas en tu maquillaje. Con ayuda de un delineador, dibuja muchas «HAHAHA» sobre tu ceja izquierda y mejilla.
Para finalizar con el maquillaje, agrega sombra oscura sobre las letras, maquilla tus labios de rojo con líneas pronunciadas para simular su sonrisa y dibuja una pequeña J sobre tu mejilla derecha.
No olvides complementar con un buen look y agregar un poco de color verde a tu cabello. ¿Lista para lucir como el joker?
Sigue leyendo: