Cuáles son las consecuencias de usar camas de bronceado en tu piel
El bronceado es uno de los principales factores que puede perjudicar el aspecto de la piel, sobre todo cuando se obtiene en las reconocidas camas de bronceado
Aunque el sol ha sido reconocido por ser una fuente de vitamina D, la realidad es que puede generar una serie de consecuencias negativas sobre la piel, como es acelerar el envejecimiento prematuro, causar manchas y favorecer la aparición de arrugas. De hecho, los rayos UVA/UVB promueven la aparición de radicales libres que terminan perjudicando el aspecto del rostro. Ante ello, muchas chicas han optado por cambiar el bronceado bajo los rayos del sol, por uno en el interior de una cama de bronceado. Sin embargo, esto no significa que sea una buena alternativa, ya que también puede generar una serie de aspectos negativos. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cuáles son las consecuencias de usar camas de bronceado en tu piel.
Consecuencias de usar camas de bronceado
1.- Acelera el envejecimiento prematuro de la piel
Las camas de bronceado son más peligrosas de lo que muchas personas creen, ya que estas funcionan con intensidad de radiación ultravioleta (UV), que del mismo modo terminan causando grandes daños sobre la piel. De hecho, al igual que los rayos solares, este tipo de tecnología también acelera el envejecimiento prematuro, tanto en el cuerpo como en la cara, así como la aparición de arrugas y manchas relacionadas con quemaduras. Muchos negocios venden la propuesta de las camas de bronceado como una alternativa al sol, aunque la realidad es que estas significan exponer más la piel a la radiación ultravioletas, por lo que a largo plazo podrías notar cambios negativos.
2.- Puede causar graves daños en adolescentes
El uso de las camas bronceadoras hace años se convirtió en una alarmante tendencia entre los adolescentes, aunque gracias a muchos estudios realizados, se logró limitar el uso de esta tecnología a mayores de 18 años. En base a ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, también conocida como FDA, dictó la orden de que todas los servicios de camas de bronceados debían contar con un cartel que señalara que ningún menor de 18 años podía usarlas. Incluso, en adultos todavía sigue representando un gran riesgo ante la posibilidad de desarrollar quemaduras, resequedad y enrojecimientos.
3.- Aumenta el riesgo de cáncer en la piel
Muchos estudios señalan que recurrir a las camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer en las personas, incluso antes de los 35 años en casos de uso constante. De hecho, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud explicó en un estudio publicado en el año 2009 que las camas de bronceado habían sido clasificadas como carcinógenos humanos de clase 1. El melanoma resulta ser uno de los tipos de cáncer que más se relaciona con estas camas, que además de ser uno de los más peligrosos, se identifica por el aumento de pigmento en las células que producen melanina y se observa por los lunares de diferentes tamaños, tonalidades y con irregularidades que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Por este motivo, te recomendamos evitar por completo el uso de camas de bronceado, y en su lugar, puedes recurrir a sprays que agreguen color a tu piel de forma saludable, ya que el sol tampoco es una buena opción. Recuerda que lo más importante es cuidar tu piel, sin importar lo bronceada que desees lucir,
Sigue leyendo: