Aloe vera para hidratar el cabello: 3 formas diferentes de usarla en tu rutina

El aloe vera es uno de los mejores ingredientes naturales para hidratar tu cabello a profundidad, aunque también destaca por aportar otra serie de beneficios

Aloe vera

Hidrata tu cabello a profundidad al usar tratamientos naturales de aloe vera. Crédito: etonastenka | Shutterstock

Uno de los ingredientes naturales más utilizados para mejorar el aspecto del cabello es el aloe vera, el cual destaca por poseer una serie de propiedades que aportan diversos beneficios, como hidratar y potenciar el brillo natural del mismo. Incluso, es una opción que ha sido muy usada por marcas reconocidas para crear sus propios productos a base de las ventajas que pueden obtenerse del aloe vera. Para disfrutar de sus beneficios, no tendrás que recurrir a costosas opciones, ya que existen muchas formas en las que puedes usar esta planta. Conoce cómo puedes incluir el aloe vera en tu rutina para hidratar tu cabello.

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta suculenta que pertenece a la familia de Liláceas, la cual se caracteriza por presentar hojas alargadas, espinosas y carnosas de color verde, que presentan en su interior el reconocido cristal o pulpa viscosa. En esta última, se encuentran concentradas sus componentes con vitamina A, B1, E y B2, calcio, hierro y potasio, así como muchas de sus propiedades hidratantes, desinfectantes, antiinflamatorias, antifúngicas y astringentes. De hecho, uno de los principales motivos por el que esta planta suele ser utilizada en el cabello es porque cumple con diferentes beneficios, como promover la fuerza, el brillo y la vitalidad, favorecer la circulación sanguínea, eliminar las impurezas, crear el ambiente adecuado para el crecimiento del pelo y por supuesto, hidratar a profundidad.

Aloe vera
El aloe vera es un ingrediente natural que puede usarse para cuidar la piel y el cabello.
Crédito: NIKCOA | Shutterstock

¿Cómo usar el aloe vera en el cabello?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Pulpa de aloe vera

Una de las primeras formas en las que puedes disfrutar de los beneficios de esta planta es al usar solamente su pulpa o cristal, para la cual simplemente tendrás que encontrar algunas de sus hojas. Antes de usarla, resulta de suma importancia que coloques las hojas sobre un envase con agua durante 24 horas, ya que de esta forma se busca extraer su aloína. Luego, retira los bordes verdes de la hoja y sus espinas para extraer la pulpa, agrégala dentro de una licuadora y procésala. Incluso, puedes agregar un poco de agua. Aplica el resultado sobre todo tu cabello, déjala actuar por 20 minutos y finalmente retira con abundante agua para realizar tu lavado cotidiano.

2.- Baño de aloe vera

Si quieres favorecer el brillo del pelo y promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, también recurrir a los baños de aloe vera, ya que para este paso también te beneficiarás del uso de temperaturas frías. Para realizar este tratamiento, inicia por seguir los pasos que te mencionamos anteriormente, como extraer la aloína por 24 horas y retirar las hojas verdes. Una vez que tengas los trozos del aloe vera, añádelos en el interior de una licuadora, junto a una o dos tazas de agua y muchos cubos de hielo. El objetivo es que la mezcla quede muy fría, inclusive, con un acabado granizado. Vierte el resultado en un bowl y sumerge tu cabello en el interior del mismo por alrededor de 15 minutos, retira y deja actuar por otros 10 minutos, para posteriormente lavar. De esta forma, también ayudarás a sellar las cutículas y mejorar el aspecto de las puntas abiertas.

Aloe vera
Mejora el aspecto de tu cabello al combinar tus mascarillas o acondicionador con aloe vera.
Crédito: Lena Ivanova | Shutterstock

3.- Mascarilla de aloe vera

Finalmente, la tercera forma en la que puedes usar el aloe vera es para preparar mascarillas, es decir, combinarla con otra serie de ingredientes que potencien sus resultados. Si deseas preparar un tratamiento muy hidratante y nutritivo, inicia por limpiar el aloe vera e introducirla en una licuadora. Para acompañarla, puedes añadir dos cucharadas de miel, acondicionador, huevo o el aceite natural que desees, ya se trate de coco, almendras, ricino o argán. Procesa la planta junto a los ingredientes elegidos, vierte el resultado en una taza y aplica la mascarilla sobre toda tu cabellera. Déjala actuar por alrededor de 30 minutos y procede a enjuagar con abundante agua, así como tu rutina de lavado.

Cada uno de estos procedimientos te ayudarán a hidratar tu cabello a profundidad, por lo que pueden ayudarte a recuperar el aspecto saludable sobre una cabellera maltratada, quebradiza y débil. Además, se recomienda utilizar el tratamiento elegido al menos una vez a la semana, con el objetivo de observar grandes cambios progresivamente. ¿Lista para disfrutar de los beneficios del aloe vera?

Sigue leyendo:


En esta nota

Aloe Vera Cuidado del cabello
Más sobre este tema