Everything shower: en qué consiste la ducha de belleza viral en redes sociales
El amor propio cada vez es más importante en las rutinas de belleza, y para potenciarlo, en esta oportunidad te recomendaremos una de las nuevas tendencias que se ha popularizado en Tik Tok

Realiza una ducha de belleza con la tendencia "Everything Shower" para mejorar tu cuidado. Crédito: Shutterstock
Las tendencias de belleza cada vez se centran más en priorizar el cuidado y el amor propio, por lo que se relacionan con exigencias en cuanto al cambio de peso o la forma del rostro, sino que de la forma en la que te tratas a ti misma. Un claro ejemplo de ello es la nueva ducha de belleza viral en redes sociales, mejor conocida como «Everything shower», que consiste en realizar todos los pasos necesarios para lograr una limpieza adecuada y completar la rutina que toda chica necesita para sentirse mejor consigo misma. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre qué es el «Everything Shower» y cuáles son los pasos que se realizan para probar esta ducha de belleza.
¿Qué es el Everything Shower?
Everything Shower, traducida al español como «ducha de todo», es una nueva tendencia que se ha viralizado en la plataforma de Tik Tok, la cual consiste en realizar una ducha donde se realicen cada uno de los pasos necesarios para cuidar cada parte de tu cuerpo, al igual que dedicarte un tiempo para ti misma, sentirte bien y demostrarte amor propio. Incluso, muchos expertos ha asegurado que esto podría tener efectos beneficiosos para la salud mental, liberar tensiones y mejorar el estado de ánimo. Muchas chicas se han animado a compartir sus propias rutinas dentro de la plataforma, por lo que principalmente se adaptan a las necesidades de cada persona. Sin embargo, nos encargaremos de compartirte cuáles son los pasos básicos que forman parte del Everything Shower.

¿Cómo realizar esta ducha de belleza?
1.- Cuidado del rostro
El principal objetivo de realizar el Everything Shower consiste en mejorar tu estado de ánimo y demostrarte amor propio, y una de las mejores formas de lograrlo es al probar una rutina de skincare. De hecho, muchas han sido las técnicas, productos y tendencias que han surgido en torno al cuidado de la piel, como es el caso del uso de ácidos y el Retinol Sandwich. Para iniciar tu rutina de Everything Shower, te recomendamos limpiar tu rostro con un gel adecuado para tu tipo de piel, aplicar un tónico y colocar una mascarilla de nutrición que logre penetrar a profundidad. Una vez que la hayas dejado actuar, procede a tomar una ducha con los pasos que te compartiremos a continuación, y cuando finalice, procede a aplicar los tratamientos pertinentes para que actúen el resto del día o la noche.
2.- Rutina de lavado de cabello
Luego de dedicarle tiempo al cuidado de tu rostro, llegó el momento de enfocarte en tu cabello. Sin embargo, si deseas ganar un poco de tiempo, te aconsejamos que mucho antes de realizar la rutina de tu rostro apliques un tratamiento o aceite de medios a puntas para que actúe como un pre shampoo por un mínimo de 30 minutos; aunque este paso es opcional. Coloca un poco de música, enciende velas y prepárate para lavar tu pelo. Inicia por aplicar el shampoo, acondicionador y una mascarilla que logre nutrir a profundidad tu cabello. Inclusive, puedes usar tratamientos intensivos que te quiten más tiempo del que sueles dedicarle a tu rutina de lavado. Una vez que salgas de la ducha, seca tu cabellera con una toalla de microfibra y anímate a probar un nuevo peinado que desees, como ondas o un semirecogido.

3.- Exfoliar y depilar
Cuando entres a la ducha para lavar tu cabello, al mismo tiempo tendrás que enfocarte en el lavado de tu cuerpo, para lo cual te recomendamos usar jabones con rico aroma y una versión especial para tu zona íntima. La tendencia Everything Shower invita a las chicas a incluir la exfoliación en su rutina de lavado, ya que este paso ayuda a mejorar la circulación sanguínea, elimina las células muertas de la piel, promueve la renovación y favorece el aspecto de la piel. Seguidamente, se aconseja realizar una depilación de los vellos, ya que el anterior paso favorece la eliminación de estos. De hecho, puedes realizar estos dos paso mientras permites que el tratamiento intensivo para el cabello actúe sobre él.
4.- Sesión de hidratación
Finalmente, después de atravesar cada uno de estos pasos, llegó el momento de salir de la ducha. Para finalizar con la rutina de Everything Shower, te recomendamos realizar una sesión de hidratación, es decir, aplicar producto que nivelen la humedad sobre tu piel. Comienza por aplicar una crema o sérum hidratante en el rostro, ya que de esta forma podrás dejarlo actuar durante las siguientes horas. En caso de realizar tu ducha de belleza en la mañana, no olvides usar el protector solar. En cuanto al cuerpo, puedes aplicar un aceite o crema hidratante para calmar la irritación que pudo ser causada por la depilación y suavizar la textura de la piel.
El Everything Shower es una rutina que se recomienda realizar al menos una vez por semana, ya que esto te ayudará a mejorar tu higiene y te permitirá conectar contigo misma. Por el caso contrario, no se recomienda probarlo de forma muy seguida, ya que podrías irritar tu piel o perjudicar el cuidado de tu cabello con tratamientos diarios. ¿Incluirías algún otro paso en esta rutina?
Sigue leyendo:
