Gel de aloe vera para estrías: cómo preparar este tratamiento natural
El aloe vera es una de las plantas más usadas para el cuidado de la piel, y uno de sus principales beneficios, consiste en reducir el aspecto de las estrías
Las estrías son líneas finas o rayas que aparecen en la piel, principalmente en zonas como el abdomen, piernas, senos y glúteos, como resultado del constante estiramiento de la piel. De hecho, estas pueden aparecer por factores como el crecimiento del cuerpo humano, embarazos, genética e incluso, por los cambios bruscos de peso; por lo que principalmente tienden a aparecer en mujeres. El aloe vera es uno de los ingredientes más usados dentro de los trucos caseros, y para este caso, resulta ser la opción ideal para mejorar el aspecto de la piel. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cómo puedes preparar el gel de aloe vera para tratar las estrías en tu piel.
Beneficios del aloe vera para la piel
El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que pertenece a la familia de 250 especias reconocidas de aloe, la cual es una de las más populares por su función multiusos y la gran cantidad de beneficios que se obtienen de ella. Se caracteriza por presentar hojas largas en color verde, con espinas en los bordes y un potente gel en su interior, que también es llamado cristal. Esta planta es rica en vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos y enzimas que lo convierten en un ingrediente muy usado en cosméticos, como resulta ser para mejorar el aspecto del cabello. Sin embargo, también destaca por favorecer el cuidado de la piel, así como trabajar directamente sobre las estrías. Entre sus principales beneficios destacan:
- Sus propiedades reparadoras ayudan a prevenir la aparición de estrías al favorecer la restauración del colágeno en la piel, así como reducen su aspecto.
- Hidrata la piel a profundidad.
- Su enzima lignina ayuda a regenerar los tejidos y favorece el proceso de cicatrización.
- Aporta un efecto calmante ante las irritaciones y enrojecimientos.
- Evita la aparición de infecciones.
- Brinda tersura y elasticidad en la piel.
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a reparar y proteger las células que conforman la piel.
- Reduce el aspecto de las manchas, marcas y cicatrices.
¿Cómo preparar un gel anti estrías con aloe vera?
Dentro del mundo de los cosméticos, existen una gran variedad de productos diseñados para tratar el aspecto de las estrías, los cuales se centran principalmente en hidratar, aportar colágeno y reducir su tonalidad desigual con la piel. Sin embargo, en caso de querer probar una opción natural o «low cost», te recomendamos preparar tu propio gel de aloe vera con función anti estrías, para disfrutar de cada uno de los beneficios que te mencionamos anteriormente.
Antes de realizar este tratamiento natural, inicia por colocar la hoja del aloe vera en un envase lleno de agua y déjala reposar por 24 horas, ya que de esta forma podrás retirar la aloína que posee esta planta. Al siguiente día, retírala del agua, corta los bordes verdes para extraer el gel, procésalo en la licuadora y guarda el resultado en un envase de vidrio para que puedas mantenerlo por una semana en tu nevera. Todas las noches, aplica el gel de aloe vera sobre las zonas afectadas y realiza masajes circulares para que se absorba con facilidad. Para la mañana siguiente, frota un paño húmedo sobre las zonas tratadas para retirar los restos del gel, ya que este no debe tener contacto con el sol. Algunas personas mezclan este tratamiento natural con miel, aceite de almendras o vitamina E para potenciar su efecto. ¿Lista para decirle adiós a las estrías?
Sigue leyendo: