Maquillaje para el otoño: cuáles son los pasos que debes incluir en tu rutina

La llegada del otoño se aproxima a tan solo pocas semanas, por lo que los cambios en el mundo de la moda y la belleza empiezan a hacerse presentes

Maquillaje

El maquillaje de otoño destaca por mantener tonos oscuros y cálidos.  Crédito: puhhha | Shutterstock

El mundo del maquillaje resulta ser más amplio y variado de lo que muchas personas creen, por lo que incluso puede cambiar durante cada estación del año, y un claro ejemplo de ello empezará a observarse con la próxima llegada del otoño. Aunque se utilizan tonos cálidos y neutros, los looks se caracterizan por ser muy casuales y sencillos. En esta ocasión, nos encargaremos de compartirte cuáles son los pasos que puedes utilizar para realizar tu maquillaje de otoño.

Maquillaje
Mejora el aspecto de tu rostro al usar un maquillaje adecuado para el otoño.
Crédito: Master1305 | Shutterstock

¿Cómo realizar tu maquillaje de otoño?

1.- Comienza por preparar tu piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores formas de favorecer el resultado de tu maquillaje consiste en preparar tu piel adecuadamente, ya que esto evitará el aspecto reseco, áspero y opaco que puede obtener el rostro. En este sentido, te aconsejamos iniciar por limpiar tu rostro con producto adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, sensible o normal, para retirar la suciedad que pueda acumularse. Posteriormente, aplica un tónico para equilibrar el pH y un sérum para hidratar a profundidad. Finalmente, utiliza un protector solar que no aporte un acabado blanco, ya que aunque te encuentres en una temporada húmeda, sigue resultando importante que cuides tu piel del sol.

2.- Arregla tus cejas con gel

Los looks naturales son los grandes básicos del otoño, sobre todo porque la piel necesita descansar de los excesos del verano, como los maquillajes nocturnos, la constante exposición al sol y el cambio en las temperaturas. Una de las mejores formas de complementar estos looks es al llevar las cejas peinadas, lo cual puede lograrse con el gel para cejas o la técnica de las Soap Brows, ya que de esta forma el producto actúa como un fijador y evita que estas se despeinen. Conoce cómo puedes realizar las Soap Brows. Además, de esta manera podrás darles la forma que desees, desde un acabado más grueso hasta uno delgado.

3.- Utiliza sombras en tonos marrones, naranjas o dorados

Los colores que representan el otoño suelen ser cálidos y relacionarse con la tierra, como es el caso del naranja, marrón oscuro, medio y claro, beige, rojo y amarillo. Estas son las tonalidades que puedes animarte a probar durante esta próxima temporada, los cuales podrás usar para crear diferentes looks, desde un acabado ahumado con marrón, combinar las tonalidades del rojo, naranja y amarillo para un resultado llamativo, o simplemente realizar un delineado en tonos cafés para un acabado natural. En caso de querer un look glamoroso, puedes incluir sombras doradas en el centro de tu párpado. Para un maquillaje natural o casual, simplemente usa máscara de pestañas.

Maquillaje
Hidrata tu piel y labios antes de maquillarte para mejorar el resultado.
Crédito: puhhha | Shutterstock

4.- Aplica la base

La base es uno de los pasos opcionales que puedes incluir dentro de una rutina de maquillaje, ya que en ocasiones puedes saltar este paso. La base de maquillaje es un producto que ayuda a cubrir las imperfecciones e iguala el tono de la piel, por lo que cuenta con una gran cobertura y un acabado ligeramente pesado sobre la piel. De esta forma, puedes obtener un mejor resultado y obtener un look profesional. Sin embargo, si deseas un look más natural o casual, puedes simplemente aplicar un poco de corrector sobre las ojeras e imperfecciones. Finalmente, sella con un polvo traslúcido.

5.- Agrega color a tus mejillas y labios

Para finalizar tu maquillaje de otoño, te recomendamos mantener el aspecto sonrojado del verano en tu rostro. Para ello, inicia por aplicar un poco de rubor sobre tus mejillas y centro de la nariz, así como usar un labial con un tono rojo, rosado, que pertenezca a la gama de nudes o posea un acabado brillante con una presentación en gloss. Del mismo modo, te recomendamos probar las tintas labiales, que pueden ser usadas tanto en los labios como en las mejillas bajo la misma tonalidad.

El maquillaje de otoño destaca por ser muy casual en la mayoría de los casos, aunque también puedes animarte a probar look llamativos con los colores de la temporada. ¿Lista para probar nuevas ideas de maquillaje?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema