5 tips prácticos para cuidar tus bolsas de piel y que se vean bien por muchos años
Las bolsas de piel pueden durar muchos años en excelentes condiciones siempre y cuando tengamos las cuidemos
Sin duda las bolsas de piel son una inversión pero o pagamos por ellas se ve reflejado en los años y años que podremos utilizarlas… siempre y cuando les demos los cuidados necesarios a cada una de ellas. Si tu tienes bolsas de piel en casa o estás pensando en comprar una la siguiente información te interesa, porque te daremos algunos tips fáciles para cuidar de ellas dentro y fuera de casa que te ayudarán a preservarlas en excelentes condiciones.
TIP #1: manos limpias
La piel de las bolsas absorbe los aceites y otras sustancias, por eso es muy importante que cuando agarres tu bolsa de piel lo hagas con las manos limpias y secas. Con el tiempo el aceite puede oscurecer la piel de la bolsa y dejar manchones en el material.
TIP #2: separa tu maquillaje
Si eres de las personas que no puede salir de casa sin su maquillaje para retoques, es muy importante que lo coloques en una bolsita aparte para evitar que llegue a manchar la piel de tu bolsa principal. No importa si son polvos, labiales, cremas, etc, todo debe estar en un lugar separado.
TIP #3: no satures la bolsa
Uno de los errores más comunes que podemos cometer con nuestra bolsa de piel es llenarla de más. Si hacemos esto con frecuencia podrías cambiar la estructura de la forma, deformándola para siempre. Elige los productos necesarios y asegúrate de que haya espacio en la bolsa de piel.
TIP #4: mantenla seca
Una de las cosas que puede causar más daño a una bolsa de piel es el agua y la humedad, por eso es vital que te asegures de que si llueve tu bolsa no se moje y que si estás en un lugar de mucha humedad, le pongas una bolsita de gel de sílice. ¿Y si se te llega a mojar? Seca con un trapío de microfibra y deja secar al aire libre, no la intentes secar con secadora de pelo pues podrías cambiar la forma de la bolsa.
TIP #5: llénala antes de guardar
Otro de los errores más comunes que pueden afectar una bolsa de piel es la manera en la que la guardamos cuando está en uso. Se recomienda llenarla con papel de china para mantener su forma y asegurarte de que está en lugar seco y sin humedad. No se recomienda guardar las bolsas de piel en plástico, bolsas o cajas, pues estos materiales suelen guardar humedad que podría afectar la piel de la bolsa.
Sigue leyendo: