Por qué debes cepillar tu lengua para mejorar tu imagen: descubre cómo hacerlo

El aliento es uno de los aspectos más importantes al momento de cuidar nuestra imagen, ya que uno de los momentos más incómodos que puede experimentar una persona es el de sentir su mal aliento cuando habla con otras personas

Lengua

Cuida tu imagen e higiene bucal al limpiar tu lengua adecuadamente.  Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

La imagen personal no solo debe cuidarse en la forma en cómo nos vestimos, arreglamos nuestro cabello y el maquillaje que podemos usar, sino que también existen algunos aspectos básicos que se relacionan con la higiene y también resultan de suma importancia. El cepillado de los dientes es un paso que las personas suelen realizar diariamente, aunque muchas de ellas olvidan darle prioridad a la limpieza de su lengua, que resulta el centro de acumulación de muchas bacterias. Además, no mantener una adecuada higiene en esta zona, puede promover la aparición de mal aliento, lo cual termina perjudicando la imagen, aunque sepas cómo arreglarte. Por ello, en esta ocasión te compartiremos por qué debes cepillar tu lengua y cómo puede hacerlo.

¿Cuál es la importancia de cepillar tu lengua?

La lengua es un órgano muscular movible que se encuentra ubicado en la cavidad de la boca, el cual posee un papel protagonista en el sentido del gusto, articulación de los sonidos y por supuesto, en el proceso de consumo de los alimentos. En este sentido, esta es la zona en la que se acumula la placa bacteriana producida por los alimentos ingeridos, así como por la propia saliva. Además, existen centenares de diferentes bacterias que pueden permanecer durante largos periodos de tiempo y contribuyen a la aparición tanto enfermedades, como del mal aliento.

Lengua
Cuando la lengua no se limpia adecuadamente tiende a tornarse blanca, caso contrario al rosado que representa su estado saludable.
Crédito: sruilk | Shutterstock

El portal de la salud de la Clínica Dental Sedona explica que «Cepillarse la lengua reduce la cantidad de bacterias en la boca. Un estudio encontró que después de tres días de cepillado de la lengua, el total de bacterias en la lengua fue significativamente menor en comparación con los grupos de referencia… En otras palabras, cuanto más te cepillas la lengua, más matas las bacterias en tu boca». Inclusive, aseguraron que una investigación determinó que las bacterias orales pueden influir sobre las enfermedades cardíacas, ya que podrían perjudicar los vasos sanguíneos o causar inflamación en las arterias.

En este sentido, empezar a limpiar tu lengua adecuadamente te otorgará una gran cantidad de beneficios para tu imagen, higiene y cuidado personal, como evitar el mal aliento, eliminar las bacterias, mejorar el sentido del gusto, reducir la posible aparición de infecciones, mejora su aspecto y ayuda a mantener la boca limpia. Por ello, te recomendamos empezar a cepillar esta zona de forma diaria, al igual que lo haces con tus dientes.

¿Cómo cepillar la lengua adecuadamente?

Aunque el cepillo de dientes se convierte en la primera opción en la pensamos para cepillar nuestra lengua, la realidad es que existe una herramienta que puede ayudarte a realizar la limpieza de forma más efectiva. Para evitar el mal olor y la acumulación de bacterias, te aconsejamos adquirir un raspador lingual, que se identifica como una herramienta creada específicamente para limpiar la zona superficial de la lengua. Una vez que hayas cepillado correctamente tus dientes, toma este limpiador y posiciónalo desde el centro de tu lengua, para proceder a arrastrarlo hasta la punta y vuelve a repetir cada vez desde más atrás progresivamente para evitar arcadas. Asegúrate de limpiar el raspador en cada pasada y cuando te sientas lista, simplemente enjuaga tu boca con abundante agua.

Lengua
Utiliza un raspador lingual para mejorar el aspecto de tu lengua y evitar las bacterias.
Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Tomar en cuenta el cepillado de la lengua, te ayudará no solo a mejorar tu imagen, sino también a evitar posibles complicaciones en tu boca y la aparición de caries, gingivitis o la periodontitis. Anímate a comprar tu raspador lingual y despídete del mal olor bucal para darle la bienvenida a los beneficios de tener una buena higiene.

Sigue leyendo:


Contenido Patrocinado