5 trucos caseros para lucir dientes más blancos

La mala higiene, algunos alimentos y la acumulación de la placa dental, pueden causar que tus dientes se tornen amarillos

Dientes

Cuida tus dientes con trucos caseros para lograr que estos luzcan más blancos. Crédito: Krakenimages.com | Shutterstock

Además de lucir un cabello sano y una piel radiante, muchas chicas también quieren tener sus dientes con tonalidades blancas. ¡No hay mejor forma de sentirse bien consigo mismo, que cuidar cada zona del cuerpo! Cuando no llevamos una buena higiene bucal, los dientes tienden a tornarse color amarillo y tener un aspecto desgastado. Muchas marcas han desarrollado sus productos con fórmulas especiales que actúen sobre las manchas, como la línea de Kendall Jenner, pero hoy te hablaremos de algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir esta situación. Anímate a probar diferentes trucos caseros para lucir dientes más blancos.

Dientes
Mantén una buena higiene bucal para evitar que tus dientes se tornen amarillos. Crédito: Lucky Business | Shutterstock

¿Cómo lucir dientes más blancos con trucos caseros?

1.- Bicarbonato de sodio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los trucos más conocidos para limpiar a profundidad y blanquear los dientes es con bicarbonato de sodio. Este ingrediente tiene propiedades blanqueadoras y antibacterianas, que actúan sobre las manchas en los dientes y las bacterias que puedan acumularse en ellos.

Para usarlo, mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con 2 de agua, humedece tu cepillo y frótalo sobre tus dientes. Puedes utilizar este truco dos veces a la semana y los resultados serán progresivos. También puedes adquirir una crema de dientes que contenga este ingrediente.

2.- Carbón activado

El carbón activado es otro de los trucos más utilizados para cumplir con esta función, ya que es capaz de reducir las manchas en la zona. Sin embargo, los expertos no recomiendan su uso excesivo. Úsalo solo una vez a la semana, mezclando un poco del producto con agua, humedece el cepillo y frótalo sobre tus dientes. Deja reposar el carbón activado por dos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

3.- Fresas

Las fresas son fruta que contienen vitamina C, una de las mejores sustancias para eliminar la placa dental. Además, la textura de la fresa puede ayudarte a exfoliar los dientes y lograr que se vean más claros. Para usar este truco, macha una fresa, mezcla con un poco de bicarbonato de sodio y aplica el resultado sobre tu dientes apoyándote de tu cepillo.

No uses este truco más de dos o tres veces de la semana, ya que el bicarbonato podría resultar ser muy fuerte para los dientes. Déjalo actuar por 5 minutos y retira con abundante agua, para notar mejores resultados.

4.- Aceite de coco

El aceite de coco es un producto que contiene propiedades antimicrobianas, las cuales se encargan de eliminar la placa bacteriana, promover la buena salud bucal y remover las manchas que puedan acumularse en los dientes. Con la ayuda de tu cepillo o tus propios dedos, aplica un poco de aceite de coco que preferiblemente este en estado sólido y déjalo actuar por 5 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga con abundante agua.

5.- Cáscara de platano

Finalmente, la cáscara de platano también te ayudará a mejorar el aspecto de tus dientes. La piel de esta fruta es rica en diversos minerales como el potasio y el magnesio, los cuales pueden promover que los dientes luzcan más blancos. Para usar este truco, tendrás que pelar un platano y frotar la concha sobre tus dientes por 2 minutos. Luego cepíllalos con normalidad e incluye un hilo dental para eliminar cualquier resto que pueda quedar.

Dientes
Aplica trucos caseros sobre tus dientes dos veces a la semana para mejorar su apariencia. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Acompaña estos consejos con una buena higiene bucal en la que cepilles tus dientes luego de cada comida y reduzcas el consumo de alimentos ricos en azúcar o colorantes. Mejora el aspecto de tus dientes y dile adiós a las manchas con estos trucos caseros. Recuerda usarlos dos veces a la semana y asistir al odontólogo de forma constante.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema