5 consejos de maquillaje para evitar que el corrector se cuartee en las ojeras
Una de las mejores formas de favorecer los resultados de tu maquillaje es al realizar una buena cobertura, la cual no necesariamente se relaciona con mayor uso de cosméticos, sino del uso de buenas técnicas
Una de las primeras señales de que estamos cometiendo errores al momento de maquillarnos es por la aparición de pliegues, los cuales principalmente se observan en las ojeras cuando el corrector empieza a cuartearse. Dentro del mundo de maquillaje, este último término hace referencia a cuando el maquillaje empieza a desvanecerse y se ven pronunciadas las líneas de expresión de la zona. Las principales razones por las que esto puede suceder se relacionan con la falta de hidratación de la piel y el uso de productos inadecuados. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos los mejores consejos de maquillaje para evitar que tu corrector se cuartee en la zona de las ojeras.
¿Cómo evitar que el maquillaje se cuartee en las ojeras?
1.- Usa contorno de ojos
Una de las mejores formas de potenciar el resultado de un maquillaje es al preparar la piel, que en el caso específico de las ojeras, se basa en el uso de una correcta limpieza y contornos ojos para nutrir, hidratar y prevenir la aparición de líneas de expresión en la zona. De esta forma, no solo lograrás mejorar el resultado de tus maquillajes, sino también a prevenir la aparición de signos de envejecimiento. En este sentido, antes de realizar tu maquillaje, inicia por preparar tu piel al limpiarla, aplicar contorno de ojos y esperar que sea absorbido. Además, no olvides que este es un producto que debes usar mínimo dos veces al día, aunque no uses maquillaje.
2.- Utiliza correctores hidratantes
Las ojeras suelen presentar una gran variedad de características, desde zonas muy oscuras, hasta resequedad en la zona y pliegues muy marcados, las cuales pueden disimularse con el uso de productos adecuados. Para tratar la hiperpigmentación, se recomienda neutralizar con correctores de colores o del mismo tono de la piel. Sin embargo, las ojeras que presentan resequedad y pliegues marcados son las que suelen cuartearse con facilidad. Para este caso, se aconseja adquirir correctores hidratantes, que no solo cubran las imperfecciones, sino que ayudan a mejorar el aspecto de la zona.
3.- Aplica menor cantidad de producto
Por años, muchas chicas han asociado que el uso de mayor cantidad de producto le otorgará mejores resultados sobre la piel, sobre todo cuando se trata de maquillaje. No obstante, la realidad es que usar muchos cosméticos en grandes cantidades puede profundizar las arrugas y líneas de expresiones, así como otorgar un resultado poco natural. Por ello, te recomendamos aplicar el corrector con un punto en la zona inicial de la ojera, esperar algunos segundos y proceder a distribuirlo sobre toda la ojera. En caso de necesitar mas cantidad, puedes aplicar un segundo punto.
4.- Difumina con una esponja húmeda con fijador
El efecto cuarteado del corrector en ocasiones puede deberse al desvanecimiento del producto, por lo que además de usar productos de calidad, también se recomienda mantener una buena técnica al aplicarlo. Uno de los mejores trucos que podemos recomendarte para extender su duración y mantener una buena cobertura, consiste en humedecer una esponja con un poco de fijador de maquillaje y proceder a difuminar el producto por última vez. En este paso, debes asegurarte de cubrir cada zona y te aconsejamos mantener la mirada hacia arriba para evitar que se marquen los pliegues.
5.- Sella con un polvo traslúcido
Finalmente, una vez que hayas completado cada uno de los anteriores pasos, llegó el momento de sellar el maquillaje. Con frecuencia, las chicas suelen inclinarse por usar polvos compactos en su día a día, los cuales tienden a ser más pesados y en ocasiones pueden otorgar un aspecto «acartonado». Por ello, se recomienda hacer uso de un polvo traslúcido, que además de ser más suave, también te ayudará a extender por mayor tiempo el corrector para cubrir tus líneas de expresión o pliegues. ¡Repite la técnica de mirar hacia arriba y usa pocas cantidades!
Los ojos son una de las zonas más importantes dentro de un maquillaje, ya que al encontrarse en el centro del rostro, tienden a llamar la atención en cualquier look. Por ello, resulta de suma importancia que te asegures de realizar un buen maquillaje en la zona de la ojera, para evitar la aparición de pliegues que revelen tus signos de envejecimiento.
Sigue leyendo: