Dile adiós a la piel muerta con este guante exfoliante que se hizo viral en TikTok
Una de las mejores herramientas que puedes agregar a tu kit de cuidado de la piel es un guante exfoliante
Sabemos que el cuidado de la piel es un trabajo de todos los días. Hay que asegurarnos de limpiarla e hidratarla para que luzca luminosa y con vida, y una parte muy importante de esta rutina es la exfoliación, el proceso con el que retiramos la piel muerta para dejar que luzca como su mejor versión.
Productos exfoliantes para la piel hay cientos, sino es que miles, pero uno es particular se volvió viral en TikTok ya que su efectividad es impresionante y deja con la boca abierta a todos aquellos que lo ponen a prueba. Estamos hablando del guante exfoliante coreano.
¿Qué es un guante exfoliante coreano?
El guante exfoliante coreano, también conocido como toalla italiana porque su material venía de ese país, es una herramienta que ayuda a exfoliar la piel y fue inventado en Busan, Corea del Sur, en 1962. Este guante también es muy popular en países como Tailandia, China y Japón.
Los guantes exfoliantes coreanos están hechos de materiales ligeramente ásperos, como nylon, cañamones y rayón, que se encargan de retirar la piel muerta de todo el cuerpo. Vienen en diferentes colores que indican la dureza de la tela:
- Rosa: más suave
- Azul: más duro
- Verde: estándar.
Pros del guante exfoliante coreano
-El precio, pues es bastante económico en comparación con otros artículos. Puedes encontrar paquetes en Amazon con 4 o 5 guantes por menos $10 dólares. O puedes visitar tu supermercado coreano favorito donde podrían estar aún más baratos.
-Se usa solo una vez por semana.
-Retira las capas de piel muerta mostrando la piel más nueva y luminosa.
Contras del guante exfoliante coreano
- No es recomendada para uso facial.
- No es recomendada para pieles muy sensibles.
- Requiere pasar un poco de tiempo limpiando la piel muerta que quede en la regadera.
¿Cómo utilizar el guante exfoliante coreano?
- El primer paso y el más importante es tomar una ducha con agua caliente para hacer mucho vapor, esta acción se encargará de suavizar la piel muerta y así será más fácil retirarla.
- Una vez que termines tu rutina de ducha y lleves por lo menos 10 minutos remojando la piel, elige color de guante para ti de acuerdo a la lista que mencionamos más arriba.
- Trabajarás en secciones sobre la piel. Con movimientos circulares pasa el guante y no te asustes si comienzan a aparecer bolitas grises, esta es la piel muerta que estás removiendo.
- Continúa con este movimiento por el todo el cuerpo y una vez que no veas que sale ningún residuo o tu piel se vea rosa, no roja, puedes enjuagarte para retirar cualquier piel muerta que haya quedado.
- Sal de la ducha y aplica de inmediato tu crema hidratante favorita en todo el cuerpo.
Si quieres que tu piel se vea más luminosa, necesitas prepararla para un bronceado o quieres evitar vellos encarnados, puedes realizar esta exfoliación una vez a la semana.
Sigue leyendo: