Piel con poros abiertos: cuáles son los mejores consejos para disminuir su aparición

La piel grasosa, la exposición al sol y el avance de la edad suelen verse reflejados principalmente en el aspecto de la piel, sobre todo en la aparición de los poros abiertos

Poros abiertos

Disminuye el aspecto de los poros abiertos con los consejos adecuados de cuidado de la piel.  Crédito: Alona Siniehina | Shutterstock

Los poros abiertos en el rostro pueden identificarse como la aparición de pequeños agujeros sobre la piel, los cuales se observan de forma pronunciada, causando una textura irregular y que en muchos casos terminan promoviendo la aparición de puntos negros. De hecho, esta es una de las principales características de las personas que tienen piel grasa, debido a que son canales para el sebo y este suele producirse en exceso en estos tipos. Sin embargo, la aparición de poros abiertos también puede deberse a la genética, el tono de la piel, la facilidad de desarrollar poros obstruidos, la edad y la exposición constante a los rayos solares. En esta ocasión, nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores consejos para disminuir la aparición de poros abiertos.

Piel
Los poros abiertos principalmente se observan en la nariz y las mejillas.
Crédito: sruilk | Shutterstock

¿Cómo reducir a aparición de poros abiertos?

1.- Utiliza limpiadores con ácido salicílico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido e ingrediente activo que se utiliza principalmente en productos para el cuidado de la piel, ya que se encarga de barrer las células muertas que se acumulan en la superficie, eliminar los restos de la suciedad, disminuir la aparición de imperfecciones, combatir los brotes de acné y prevenir la aparición de poros abiertos que puedan llenarse de puntos negros. Por ello, una de las principales recomendaciones que debes tomar para tratar los poros abiertos de la piel es adquirir un limpiador que contenga ácido salicílico, ya que te ayudará a cerrarlos y prevenir cualquier otro tipo de imperfecciones. Las personas que tienen piel sensible, se recomienda que lo utilicen con menos frecuencia.

2.- Exfoliación con textura granulada

En el mundo de los productos de belleza, existen una gran variedad de presentaciones adecuadas para cada necesidad de la piel. Uno de los principales motivos por el que los poros se abren es por la gran cantidad de suciedad que pueden acumular, por lo que se recomienda asegurarte de retirarla adecuadamente. Para ello, los productos que destacan como más acertados son los exfoliantes con textura granulada, los cuales no solo favorecerán la disminución de su visibilidad, sino que también mejorarán la textura de la piel para aportar un acabado suave, uniforme y brillante. Sin embargo, no se aconseja utilizar este tipo de productos constantemente, ya que podrías lastimar tu rostro; solo aplícalo dos veces a la semana con días de por medio.

Piel
Utiliza productos adecuados para tratar las necesidades de tu piel.
Crédito: fizkes | Shutterstock

3.- Incluye cremas hidratantes y retinol en tu rutina

La hidratación es uno de los pasos más importantes para mantener el aspecto saludable del rostro, sobre todo cuando quieres disminuir la aparición de los poros abiertos. Las cremas o sérums hidratantes contribuyen a mejorar la elasticidad de la piel, y por consecuencia, favorecen la dilatación y contracción de los poros. Además, este tipo de productos ayudan a reforzar la barrera protectora, lo cual combate la aparición de radicales libres y reduce la producción excesiva de sebo. Por otro lado, el retinol destaca como uno de los productos más recomendados para cuidar el rostro, ya que estimula la producción de colágeno, combate las arrugas y reduce el tamaño de los poros. Por ello, te recomendamos incluir ambas opciones en tu rutina con las presentaciones que desees. Inclusive, te aconsejamos probar la técnica de Retinol Sandwich.

4.- Retira el maquillaje adecuadamente

Finalmente, para evitar la aparición de poros abiertos sobre todo tu rostro debes asegurarte de realizar una correcta limpieza, así como retirar los restos de suciedad para que no se acumulen y creen la aparición de puntos negros. Por ello, se recomienda desmaquillar el rostro adecuadamente después de utilizar este tipo de cosméticos, así como usar opciones no comedogénicas y no durar gran parte del día con el maquillaje, sobre todo porque se debe evitar que estos se vean obstruidos. De esta forma, podrás disminuir la aparición de poros abiertos e imperfecciones en el rostro, como brotes de acné. También te recomendamos recurrir a la doble limpieza para asegurarte de retirar todo el maquillaje y no promover la aparición de poros abiertos.

Existen muchas formas de cuidar la piel, sobre todo cuando se trata de cubrir las necesidades específicas, como la aparición de poros abiertos en el rostro. Sigue cada uno de estos consejos para mejorar el aspecto de tu piel y obtener un acabado uniforme, brillante, saludable y suave.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema