Tutorial de maquillaje: Cómo hacer el “latte makeup” que se ha hecho viral en TikTok
Un nuevo maquillaje ha explotado en TikTok y todas las creadoras de contenido de belleza están hablando de él
Sabemos que hoy en día TikTok es uno de los mejores lugares para encontrar las tendencias más hot de maquillaje y obviamente el verano ha traído consigo varios estilos virales y hoy te vamos a platicar del más nuevo: el “latte makeup”.
El maquillaje latte, cuyo nombre fue acuñado por la TikToker @rachelrigler, es la perfecta encarnación del verano en un solo look. Es muy parecido al maquillaje bronce, pero a diferencia de este el latte makeup es más sutil y elegante. Busca que la piel luzca como piel pero en su mejor versión y da esa sensación de naturalidad sexy que está tan de moda.
Si quieres saber de qué trata esta nueva tendencia de maquillaje viral en TikTok y cómo puedes hacerla en casa, sigue leyendo.
¿Qué es el latte makeup?
El maquillaje latte gira en torno a un look monocromático en colores bronce, pero la clave es elegir productos con un subtono cálido o caramelo; es decir, debemos escoger maquillaje que se incline más a los amarillo en lugar de los rojos, así te asegurarás de que el resultado final sea luminoso pero muy natural.
En este maquillaje se busca que la piel se vea como piel, así que evita los productos pesados o muy mate. No queremos “tapar” la piel, queremos exaltar su belleza y dejar que lunares o pecas se vean.
¿Cómo hacer el latte makeup?
- Primero es elegir los productos que vamos a utilizar. Revisa que los tonos de tu bronzer, contorno, sombras de ojos y delineador, sean cálidos o caramelo.
- Una vez que tengas tu paleta de colores y productos a la mano, comenzamos con la base de maquillaje. Se recomienda usar un primer iluminador o una skin tint luminosa para conseguir ese efecto natural pero con glow.
- Sigue aplicando corrector en las zonas donde tienes imperfecciones o necesitas más luz, como ojeras o en la zona del mentón.
- El siguiente paso es aplicar tu contorno debajo de los pómulos, en la frente y las orillas exteriores de los ojos. Difumina.
- Continúa con un iluminador en las partes altas del rostro.
- Aplica delineador en el párpado superior y difumina hacia afuera para abrir la mirada.
- Aplica una sombra cobre o dorada con la yema de los dedos para conseguir un efecto de luz natural. No olvides colocar un poco en la zona del lagrimal.
- Peina y pinta tus cejas si es necesario.
- Enchina y maquilla las pestañas.
- Aplica un setting spray para “fundir” el maquillaje.
- Delinea los labios con un lápiz en color nude o café, ligeramente más oscuro que el color de tu piel.
- Pinta los labios con un color nude ligeramente rosa.
- Por último aplica brillo y gloss.
La clave para este maquillaje es encontrar los tonos bronce cálidos que mejor se vean en nuestro tono de piel y esa es parte de la belleza de esta tendencia, que se puede adaptar a cada una de nosotras.
Sigue leyendo: