5 consejos para mantener tu esmalte blanco limpio y sin manchas tras su aplicación
El esmalte de uñas blanco es uno de los básicos de cualquier kit de manicure, pero este color necesita algunos cuidados especiales para evitar que se manche luego de aplicarlo
Cuando pensamos en colores clásicos, combinables y lindos para las uñas, el esmalte blanco aparece en la lista. Pero este tono, a diferencia de otros, necesita cuidados especiales para asegurarnos de que luzca hermoso como el primer día de su aplicación.
Y es que desafortunadamente el esmalte blanco tiende a decolorarse más rápido que otros colores, especialmente si exponemos las manos a agentes como químicos, desinfectantes, tinta de plumas y hasta la comida. Es súper fácil que el esmalte blanco se haga amarillento a los pocos días de su ponerlo en las uñas.
Pero existen algunos trucos que podemos poner en práctica luego de pintar nuestras uñas con nuestro esmalte blanco favorito. Aquí te compartimos los más prácticos para retirar las manchas y evitar que las uñas con esmalte cambien de color.
1. Limón y bicarbonato
Para reducir el tono amarillento que queda en las uñas con esmalte blanco a días de su aplicación, puedes hacer una mascarilla con 3 partes de bicarbonato por 1 parte de limón. Mezcla hasta obtener una pasta y aplica con movimientos circulares sobre las uñas. Deja reposar un par de minutos y enjuaga. No olvides lavar tus manos con jabón para evitar manchas por el sol.
2. Alcohol o quitaesmalte
Este hack es para las chicas con esmalte de gel blanco. Si ves alguna mancha de tinta o comida, te recomendamos limpiar lo más pronto posible la superficie del esmalte con un poco de alcohol o quitaesmalte.
3. Spray para cabello
Si tienes manchas difíciles, como de tinte de cabello, en las uñas con esmalte blanco este es el hack para ti. Rocía el spray de cabello directamente en la uña y retira el producto con un algodón. No olvides lavarte muy bien las manos luego de limpiar las uñas.
4. Aceite de Tea Tree
Otro producto natural que te ayudará a eliminar las manchas en el esmalte blanco para uñas. Lo único que tienes que hacer es color unas 5-10 gotas en un bowl con agua tibia y sumergir las uñas por 10 minutos. Si las manchas no se van por completo en el primer intento, realiza el proceso una vez más.
5. Crema para afeitar
El peróxido de hidrógeno que se encuentra en este producto nos ayuda a blanquear el esmalte de uñas. Coloca un poco de crema para afeitar en un algodón y frota las uñas con él. Verás que al retirar el producto las uñas se verán más blancas.
Las razones por las que el esmalte blanco de uñas cambia de color son muy variadas y tienen que ver directamente con nuestras actividades. Para disminuir este problema es importante colocar un top coat luego del color blanco, así nos aseguramos de proteger las uñas y alargar la duración y tono del esmalte.
Sigue leyendo: