Cómo limpiar un collar de plata para mantener su aspecto brillante

Los collares de plata suelen ser el complemento diario para los looks de muchas chicas, aunque existen muchos factores que pueden promover que oscurezca con facilidad

Plata

Cuida tus collares de plata con ingredientes caseros, como el bicarbonato de sodio y el aluminio.  Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

La plata es uno de los materiales más utilizados para confeccionar accesorios, como collares, anillos, pulseras y aretes, aunque con el tiempo estos suelen perder su aspecto brillante y desarrollar algunas manchas, sobre todo cuando no se limpian adecuadamente. Este metal no tiende a oxidarse como reacción al oxígeno, sino que su aspecto se debilita por el azufre, lo cual suele causar manchas amarillentas o negras, por lo que si tu collar o prenda se oscurece no se debe a que sea de mala calidad. Por este motivo, resulta de suma importancia realizar lavados constantemente desde el hogar. Conoce cómo limpiar tus accesorios o collares de plata para que mantengan su aspecto brillante.

Plata
Manten el aspecto de tus prendas de plata con los consejos de limpieza adecuados.
Crédito: Karloz Monsalve | Shutterstock

Consejos para limpiar los accesorios de plata

1.- Limpia con bicarbonato de sodio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando se trata de limpiezas de forma casera, el bicarbonato de sodio destaca por ser uno de los ingredientes más buscados, debido a que cuenta con una gran cantidad de propiedades que ayudan a eliminar la suciedad efectivamente. En el caso de los accesorios de plata, resulta la mejor opción para retirar las manchas negras y mejorar su brillo. Para usar esta opción, puedes inclinarte por mezclar un poco de bicarbonato de sodio con vinagre y humedecer un paño para limpiar la prenda; así como unir este ingrediente con un poco de agua tibia, para luego frotar con mucho cuidado y enjuagar con abundante agua.

2.- Utiliza aluminio

El aluminio probablemente es una de las opciones más inesperadas en esta lista, aunque también actuará como el producto ideal para extraer la suciedad. La principal forma en la que puedes usarlo inicia por cubrir un envase en el interior, verter un poco de agua tibia, revolver y sumergir los accesorios. Permite que los ingredientes actúen por algunos minutos, frota un poco y retira para enjuagar posteriormente. De forma opcional, puedes incluir un poco de sal en el envase para potenciar los efectos que produce el aluminio al limpiar los collares, zarcillos o brazaletes de plata.

Plata
Las joyas de plata son el complemento ideal para cualquier look.
Crédito: 1jewelry | Shutterstock

3.- Frota con pasta de dientes

La pasta de dientes no solo cumple un rol fundamental en nuestro aseo personal, sino que también puede ser una buena forma de limpiar los accesorios de plata para devolverles el aspecto brillante. Para usarla, solo debes aplicarla sobre el accesorio de plata que desees limpiar, frótalo con mucho cuidado para evitar rayarlo y luego enjuaga con abundante agua. Incluso, posteriormente puedes lavar con un poco de jabón si deseas retirar el olor a pasta o crema de dientes.

Estos tres consejos son las principales recomendaciones para limpiar los collares de plata desde el hogar, aunque también existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta para mejorar su cuidado. En este sentido, te recomendamos evitar guardar tus accesorios en lugares húmedos, así como la exposición al sol, el sudor de las practicas deportivas o el contacto con alcohol, fragancias, cremas y maquillaje. De esta forma, lograrás mejorar el aspecto de tus accesorios de plata y mantenerlos por más tiempo.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema