Estilo Barbie Core: cómo realizar un diseño de uñas inspirado en esta tendencia

El rosado se ha convertido en uno de los colores más importantes de las nuevas tendencias 2023, así como el más utilizado en looks y maquillajes

Uñas

Mejora el diseño de tus uñas inspirándote en el estilo "Barbie Core". Crédito: marigo20 | Shutterstock

El estilo “Barbie Core” es uno de los estilos más destacados del nuevo 2023, el cual se identifica principalmente por piezas rosadas y claras referencias a la imagen de la reconocida muñeca. De hecho, recientemente te hablamos sobre la influencia que tuvo esta tendencia en la nueva colección “La Vacanza” de Versace x Dua Lipa. Sin embargo, en esta ocasión no nos centraremos en los looks de moda, sino en los complementos más pequeños de la imagen. Por ello, te compartiremos algunos diseños de uñas que puedes utilizar para seguir el estilo “Barbie Core”.

Diseños de uñas estilo Barbie Core

1.- Clásicas uñas de “Barbie”

Pinterest
Clásicas uñas de “Barbie”.
Crédito: @delgado_karissa / pinterest.es | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las uñas largas, cuadradas y fucsias son la más clara representación del estilo “Barbie” en una visión clásica, es decir, aquella que se ha mantenido con el paso de los años. En este sentido, este será uno de los mejores diseños para unirte al estilo “Barbie Core”, el cual además es muy fácil de realizar por ti misma. Antes de realizar el modelo, asegúrate de preparar y limpiar muy bien tus uñas. Inicia por sumergirlas en agua tibia para debilitar el cuero, retíralo con un cortacutículas y límalas con una forma cuadrada para que logren verse más largas.

Para comenzar con el diseño, toma un esmalte de color fucsia y aplícalo en las uñas de todos tus dedos, a excepción de los anulares. Una vez que se sequen, emplea una segunda capa para reforzar el resultado. Para las uñas de tus dedos anulares, utiliza un esmalte rosado con acabado brillante o lleno de escarcha, el cual posteriormente puedes reaplicar. Finalmente, sella con un top coat o esmalte de secado rápido.

2.- Uñas francesas de colores

Pinterest
Uñas francesas rosadas de Pinterest.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

Las uñas francesas se han convertido en una de las tendencias más destacadas de las chicas en la actualidad, las cuales han variado sus diseños a través de nuevas formas y mayores grosores. Sin embargo, el diseño característico de este modelo destaca por trazar una línea de color en el borde de las uñas, que a su vez mantiene un tono rosado o natural en la base de las mismas. Recuerda que sin importar el diseño que desees, resulta de suma importancia que limpies, arregles y limes tus uñas, en este caso con una forma almendrada.

Para realizar el modelo de francesas al estilo “Barbie Core”, inicialmente debes adquirir 5 esmaltes de punta fina con tonalidades rosadas diferentes, como puede ser magenta, fucsia, rosa, rosa bebé, e incluso, blanco. Comienza por aplicar un esmalte nude en la base de tus uñas, permite que seque y emplea una segunda capa. Finalmente, traza una delgada línea francesa en los bordes de las uñas con cada uno de los colores elegidos y sella el resultado con un top coat.

3.- Diseños combinados

Pinterest
Diseño con símbolos de Barbie en pinterest.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

Finalmente, si quieres lucir como toda una “Barbie Girl” puedes animarte a probar un diseño lleno de símbolos representativos, como son los brillos, el acabado escarchado y el logo de la reconocida muñeca. Al igual que en los casos anteriores, te recomendamos sumergir tus manos en agua tibia para debilitar los cueros, retirarlos con corta cutículas y limar con una forma cuadrada.

Para iniciar con este diseño, necesitas adquirir esmaltes de uñas en diferentes colores, como lo son el rosado, blanco, escarchado rosa y una presentación de punta fina fucsia. Utiliza el tono rosado en las uñas de tus dedos índices, pulgares y meñiques, así como el acabado escarchado en los anulares y el blanco en los medios. Permite que sequen adecuadamente y reaplica una segunda capa posteriormente. Si eres buena con los diseños para uñas, puedes dibujar una pequeña barbie en tu uña del dedo medio, aunque también puedes inclinarte por usar una calcomanía. Finalmente, adorna el resto de tus uñas con piedras brillante y sella el resultado.

El “Barbie Core” es la nueva tendencia favorita del momento, la cual puedes ver tanto en desfiles de moda, como maquillajes y peinados. ¿Te animas a también llevar este estilo en las uñas?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema