¡Atrévete a experimentar! 5 peinados para cabello corto que puedes hacer por ti misma

Los peinados son el truco ideal para lucir un aspecto diferente en pocos pasos, sobre todo cuando se tiene el cabello corto ya que no puede acomodarse de muchas formas

Cabello corto

Mejora el aspecto de tu cabello corto con diferentes peinados.  Crédito: YuriyZhuravov | Shutterstock

El cabello corto se ha convertido en una de las grandes tendencias de este 2023, donde muchas celebridades se han inclinado por realizar cambios radicales, como es el caso de Hailey Bieber y Kourtney Kardashian quienes se animaron a probar el corte Bob. Sin embargo, las chicas que mantienen este estilo arreglan su cabello de forma sencilla al simplemente alisarlo o rizarlo. Para que te animes a probar un nuevo look, en esta oportunidad te compartiremos 5 peinados ideales para cabello corto que puedes realizar por ti misma para diferentes ocasiones.

Peinados para chicas con cabello corto

1.- Cola de caballo alta

pinterest
Peinado de cola alta.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las colas altas en el cabello son uno de los peinados más femeninos y sofisticados que pueden lucir las chicas, aunque pueden volverse una opción ligeramente complicada para quienes tienen el cabello corto. En caso de tener tu cabellera más abajo de los hombros, te recomendamos mejorar tu imagen con este peinado. Inicia por alisar tu cabello para que luzca más largo, arma una cola alta y átala con una coleta o liga. Si tienes un flequillo o mechones de lado, asegúrate de retirarlos desde el comienzo. Toma un mechón de la cola y envuélvelo en la cola para ocultarla. Finalmente, utiliza la plancha para curvear las puntas y sella el resultado con un poco de fijador.

2.- Macaron Buns

Pinterest
Peinado de Macarons Buns.
Crédito: pinterest.es / eslamoda.com | Cortesía

“Macaron Buns” es un peinado inspirado en los macarrones, los cuales aportan un acabado tierno, divertido y femenino al look de cualquier chica. Además, es una opción que resulta ideal para las chicas de cabello que quieran un aspecto diferente. Para realizarlo, comienza por dividir tu cabello a la mitad y tomar un mechón de cada lado en la zona superior. Péinalos hacia la zona inferior, átalos con una cola, envuélvelos en sí mismos para crear un moño y ajústalos. Arregla el resto de tu cabello con la forma de tu preferencia, como mantenerlo liso o rizado, y estarás lista para un look diferente.

3.- Recogido para cabello rizado

Pinterest
Peinado para cabello corto y rizado.
Crédito: pinterest.es / mujerde10.com | Cortesía

Las chicas que tienen el cabello corto y rizado suelen inclinarse por arreglar sus rulos para mantenerlo completamente suelto, aunque si quieren lograr un aspecto diferente podrías usar un semi recogido. De hecho, es una opción muy similar al caso anterior y te ayudará a mejorar la visibilidad de tu rostro. Inicia por dividir el pelo a la mitad, recoge un mechón de cada lado hacia la zona posterior y ajústalos con pequeñas ligas. Finalmente, arregla cada uno de tus rizos para mejorar el aspecto de tu cabello.

4.- Ondas de los 90’s

Pinterest
Peinado con ondas de estilo de los 90’s.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

El volumen en el cabello es una de las tendencias de belleza más marcadas en la actualidad, sobre todo aquellos que se inspiran en las épocas pasadas como los looks de los 90’s. Para el cabello corto, esta es una de las mejores formas de estilizarlo, así como ayudarlo a que se vea más abundante y con mejor forma. Si deseas realizar este peinado, solo debes utilizar un par de rulos o rollos para el pelo, los cuales deben ajustarse y dejarlos por un mínimo de 5 horas. Incluso, algunas chicas recomiendan aplicar calor por algunos minutos al inicio y antes de retirarlos para mejores el resultado. Conoce más detalles sobre los rulos para el cabello y cómo los utiliza Hailey Bieber.

5.- Peinado elegante con pedrería

Pinterest
Peinado para ocasiones especiales con pedrería.
Crédito: pinterest.es / okchicas.com | Cortesía

Para finalizar con la lista de peinados ideales para las chicas de cabello corto, te compartiremos una de las opciones ideales para eventos especiales, citas románticas y festejos. Además, debes asegurarte de contar con pedrería, ya sean piedras brillantes o perlas para el cabello, así como una pega que pueda utilizarse sobre las hebras capilares, como una pega de pestañas. Para realizar el peinado, divide tu cabello a la mitad y traza una línea para separar mechones en la línea frontal de cada lado. Péinalos ajustadamente a tu cabeza y átalos en la zona posterior e inferior de la misma. Finalmente, arregla el resto de tu cabello suelto y empieza a pegar la pedrería en los lugares que desees sobre los mechones recogidos.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema