Ojeras oscuras: cómo usar el tomate para tratarlas de forma natural

Cada vez son más los tratamientos naturales que buscan disminuir el aspecto oscuro de las ojeras, por lo que siempre estamos en búsqueda de nuevas propuestas que pueden ser realizadas desde el hogar

Ojeras

Utiliza el tomate como un tratamiento natural para reducir las ojeras.  Crédito: sruilk | Shutterstock

Cuando se busca tratar las ojeras de forma natural, suelen destacar opciones como gel de aloe vera y mascarillas con café, debido a que favorecen la circulación sanguínea en la zona y reducen el aspecto oscuro. Sin embargo, en esta oportunidad te compartiremos una recomendación que probablemente no conocías y se trata del tomate, una fruta que no solo debes incluir en tu alimentación diaria, sino que también puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu mirada. Descubre cómo usar el tomate para preparar un tratamiento natural que te ayude a reducir el aspecto oscuro de las ojeras.

Ojeras
Los tomates cuentan con propiedades ideales para reducir las ojeras.
Crédito: pilipphoto | Shutterstock

Beneficios del tomate

El tomate es un fruto que se obtiene de una planta conocida como tomatera, el cual se caracteriza por tener una forma redonda, un característico color rojo, pulpa jugosa y semillas amarillas en su interior. Por sus grandes propiedades y vitaminas, es muy recomendado para incluir en la alimentación debido a que otorga una serie de beneficios, como ser un diurético natural, fortalecer el sistema inmune, regular el tránsito intestinal y mejorar la circulación sanguínea. Sin embargo, también es utilizado en muchos productos naturales, principalmente para tratar las ojeras en la zona inferior de los ojos. Su acción sobre esta zona destaca por:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Su contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno en la zona.
  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de arrugas y retrasar el envejecimiento.
  • Aporta una apariencia fresca y mejora la luminosidad.
  • Los componentes del tomate inhiben los efectos negativos de los rayos ultravioletas.
  • Reduce el color oscuro de las ojeras, gracias a su contenido en vitamina A.
Ojeras
Mejora el aspecto oscuro de tus ojeras con tratamientos naturales.
Crédito: sruilk | Shutterstock

¿Cómo preparar el tratamiento natural con tomate?

Este fruto que se obtiene del tomatero ha sido muy utilizado para crear diferentes productos de belleza, aunque te recomendamos probar la presentación natural que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar. Para iniciar, compra algunos tomates que tengan una pulpa suave y jugosa, aproximadamente entre 3 a 4 frutos de tamaño mediano. Pícalos a la mitad, retira las semillas y agrega un poco de agua para formar una pasta espesa. Vierte el resultado en un envase y guárdalo en la nevera por 1 hora para que obtenga una temperatura baja.

Para usar este tratamiento natural, humedece dos algodones con la mezcla obtenida y posiciónalos debajo de tus ojos. Déjalos actuar por 15 minutos, retira con cuidado y enjuaga tu rostro con abundante agua. Esta es una de las formas más fáciles de reducir el aspecto oscuro de las ojeras, ya que solo debes dejar actuar los algodones como si se trataran de parches naturales. Utilízalos de forma diaria o interdiaria durante las noches para mejorar el contorno de tus ojos. De esta forma, lograras obtener grandes cambios, mejorar la luminosidad de la zona y reducir las ojeras oscuras.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema