Mechas para morenas: 3 estilos ideales para resaltar el tono de su piel

Uno de los looks más recomendados para lucir una apariencia más joven e iluminar el rostro son las mechas, las cuales pueden realizarse con una gran variedad de acabados diferentes

Mechas

Resalta tu piel morena al lucir mechas en tu cabellera. Crédito: schankz | Shutterstock

Las mechas son el estilismo ideal para aquellas chicas que quieran lucir un cambio de look, sin tener que someter todo su cabello a diferentes procedimientos químicos. Esto se debe a que la coloración deseada solo se realiza sobre algunos mechones de cabello, con los que se logra resaltar o bajar la iluminación del cabello. Inclusive, hace unos meses te revelamos cómo podía convertirse en la opción ideal para disimular las canas. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en presentar algunos estilos para realizar mechas en chicas de piel morena.

¿Cuáles son las mechas ideales para las morenas?

1.- Mechas rubias

Pinterest
Mechas rubias en piel morena.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las mechas rubias son uno de los estilismos más buscados por las chicas morenas, debido a que les ayuda a iluminar su rostro, aporta volumen y le otorga un efecto rejuvenecedor al rostro. De hecho, algunos de las tonalidades ideales por las que pueden inclinarse son las mechas rubias cálidas, platinadas o arena, debido a que estas son las opciones ideales para crear un contraste con la base castaña, debido a que no se aconseja para las chicas que llevan el cabello negro. Además, se recomienda combinarla con una técnica de balayage para que se combinen con puntas más claras. Las chicas morenas deben tomar en cuenta que para llegar a los tonos rubios suelen ameritarse una serie de decoloraciones, por ello las invitamos a conocer cómo pueden preparar su cabello antes de someterlo a este tipo de procedimientos.

2.- Mechas dorados o en tonos miel

Pinterest
Mechas miel en piel morena.
Crédito: pinterest.es / ideasconsejos.com | Cortesía

Las mechas doradas, caramelo o en tonos miel por años han sido las favoritas de las chicas morenas, ya que les permite realizar un cambio de look sin someter su cabello a grandes daños o más de dos decoloraciones. Esta es una de las mejores opciones para mantener un aspecto natural y resulta la opción ideal para quienes quieran llegar a tonos claros de forma progresiva. Incluso, puede ser utilizada por las chicas que tengan el cabello negro o una base castaña oscura. Este tipo de mechas también destacan por aportar volumen, luminosidad y resaltan el tono moreno o bronceado de la piel.

3.- Mechas strawberry

Pinterest
Mechas strawberry para morenas.
Crédito: pinterest.es / casaydiseno.com | Cortesía

Si quieres un look arriesgado y fuera de lo común, te recomendamos inclinarte por las mechas strawberry, las cuales se caracterizan por mantener una tonalidad ligeramente rosada con un acabado suave y “desgastado”. Este estilo se identifica por aportar un aspecto romántico, jovial y divertido, que posicionado en las zonas correctas, podría ayudar a disimular o potenciar algunos rasgos del rostro. Sin duda, esta opción solo es recomendada para chicas atrevidas que quieran animarse a probar un estilismo diferente, y en el caso de las morenas, resulta la mejor forma de resaltar su tono de piel.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema