Piel seca: cuál es la rutina que debes mantener para mejorar su aspecto

Mejorar el aspecto de la piel inicia con una rutina de cuidado adecuada, conformada por los productos y los pasos necesarios para tratar sus necesidades

Piel seca

Cuida la piel seca con los pasos adecuados para mejorar su aspecto.  Crédito: Evgeny Atamanenko | Shutterstock

Existen una gran variedad de factores que pueden debilitar el aspecto de la piel seca, como el ambiente, el lavado excesivo, la genética y algunas condiciones médicas, las cuales pueden favorecer la aparición de grietas, lesiones, enrojecimientos y una textura áspera. Por ello, resulta de suma importancia mantener una rutina adecuada para promover su hidratación, tratar sus necesidades y prevenir las imperfecciones. En esta oportunidad, te compartiremos los pasos básicos que debes tener una rutina de skincare para piel seca, así como algunos productos ideales para tratarlas.

¿Cuál es la rutina ideal para cuidar la piel seca?

1.- Limpieza

Cetaphil
Gentle Skin Cleanser de Cetaphil.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La limpieza es el primer paso dentro de cualquier rutina de cuidado de la piel, sin importar si es seca, grasa o sensible. Sin embargo, esto no significa que cada uno de estos tipos puedan usar la misma presentación. En el caso de las pieles secas, los limpiadores no solo deben cumplir con el propósito de retirar la suciedad, sino que también deben causar un efecto ligeramente hidratante y evitar interrumpir la capa externa de la piel. Una de las opciones más recomendadas para iniciar la rutina en este tipo de piel es el limpiador Gentle Skin Cleanser de Cetaphil ($20.99), que presenta una fórmula ultrasuave, es hipoalergénico y la glicerina que posee se encarga de hidratar mientras limpia.

2.- Tonificar

Rosewater
Rosewater Mist Toner de Simplified Skin.
Crédito: Amazon

Luego de una limpieza, el siguiente paso debe ayudar a restablecer el pH de la piel para evitar alteraciones, por lo que el tónico se convertirá en tu mejor aliado. Además, en muchos casos este producto también funciona para evitar la pérdida de humedad y preparar la piel para recibir los posteriores tratamientos. Los productos más recomendados suelen ser los que contienen agua de rosa, ya que mejoran el aspecto de la piel, sobre todo cuando se trata de un cutis propenso a la resequedad. Por ello, una buena opción podría ser el Rosewater Mist Toner de Simplified Skin ($11.99), que se encarga de hidratar, reducir la irritación, equilibrar el pH y aportar antioxidantes al rostro.

3.- Tratamientos

Hyaluronic Acid
Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary.
Crédito: theordinary.com | Cortesía

El tercer paso en una rutina de skincare resulta el momento ideal para tratar las necesidades de la piel, ya sea disminuir el aspecto de las arrugas, tratar las manchas o disminuir la resequedad. En el caso de presenciar envejecimiento prematuro sobre tu piel, puedes inclinarte por usar retinol o vitamina C, mientras que para las manchas se recomienda usar ácido glicólico cada dos días. Por otro lado, para potenciar la hidratación de tu piel puedes usar un sérum con ácido hialurónico, como el Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary ($13.03).

4.- Hidratación

Neutrogena
Hydro Boost de Neutrogena.
Crédito: Amazon

La hidratación nunca es suficiente en una rutina de cuidado para piel seca, aunque es importante que en este caso uses un producto que sea realmente nutritivo, humectante e hidratante. Sin embargo, debes evitar aquellas presentaciones ricas en aceites que puedan tapar tus poros y promover la aparición de brotes de acné. Una de las cremas hidratantes más recomendadas en el mercado es la HydroBoost de Neutrogena ($16.48), la cual ayuda a mejorar los níveles de humedad, se absorbe con rapidez y puede ser utilizada por cualquier tipo de piel.

5.- Protección solar

Isdin
Eryfotona Actinica de Isdin.
Crédito: Amazon

Finalmente, una buena rutina de skincare debe cumplir con protección solar, sobre todo si se aplica en la mañana para salir a la calle. Además, en el caso de la piel seca resulta de suma importancia prevenir los daños que causan los rayos solares, debido a que suelen ser más propensas a presentar arrugas, resequedad por exceso de calor y la aparición del envejecimiento prematuro. De este modo, te recomendamos finalizar la rutina con un protector solar ideal para pieles secas y del alto SPF, como podría ser el Eryfotona Actinica de Isdin ($60.00), que resulta ideal para bloquear el daño de los rayos UV y reparar los daños existentes.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema