Maxi faldas de jeans: cómo puedes combinarlas para incluirlas en tus looks

Los tejidos de jeans o mezclilla cada vez son más populares entre las tendencias de la moda, sobre todo con la creación de las maxi faldas

Maxi faldas

Las maxi faldas son prendas en tendencia que destacan por su versatilidad.  Crédito: Valeriia Naumenko | Shutterstock

Las maxi faldas de jeans cada vez cobran mayor protagonismo en el look de las chicas, sobre todo entre modelos y celebridades de las redes sociales, ya que se han convertido en uno de los complementos más versátiles de las nuevas tendencias del 2023. Al igual que sucede con un pantalón de mezclilla, este tipo de faldas destacan por combinarse con mucha facilidad y poder ser utilizadas para diferentes ocasiones. De hecho, hace un par de meses Gigi Hadid reveló que las maxi faldas eran su nueva prenda favorita, y en diversas oportunidad, hemos visto sus looks con modelos de jeans. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo puedes combinar las maxi faldas de jeans para incluirlas en tus looks.

¿Cómo combinar las maxi faldas de jeans?

1.- Look casual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El jean, también conocido como mezclilla, vaquero o denim, es un tejido muy utilizado para crear pantalones, aunque en la actualidad ha cobrado mayor popularidad con las nuevas tendencias que la utilizan para crear tops, chaquetas y por supuesto, maxi faldas. Una de las primeras formas en las que puedes combinarlas es con un look casual, el cual puede estar conformado por un crop top o una camisa en tonos neutros, zapatos que mantengan la misma paleta de colores y la maxi falda. Además, puedes impulsarlo con accesorios, carteras, sombreros y chaquetas. Usa este look para salidas con amigas, ir de compras o visitar a tus familiares.

2.- Total denim look

El denim es una de las grandes tendencias de esta temporada, principalmente en looks conformados con piezas que solo mantengan este tejido, lo cual es conocido como “total denim look”. Si quieres lucir como fashionista y una experta en la moda, te aconsejamos combinar tu maxi falda de jean con un corsé, una chaqueta o un crop top. Incluso, puedes jugar con las diferentes tonalidades de la mezclilla. Utiliza tu look con zapatos deportivos blancos, sandalias de tacón de colores o las botas de tu preferencia.

3.- Look minimalista

Las maxi faldas también son la opción ideal para acompañar looks de estilo minimalista, el cual se caracteriza por incluir prendas con siluetas armónicas y sencillas, se basa en la calidad de los tejidos, su paleta de colores suele ser neutra y prioriza los cortes sencillos. Para este caso, puedes optar por una falda de jean negra y combinarla con una camisa blanca de botones o franela, un suéter a juego y zapatos chunky loafers. Incluso, esta podría convertirse en la opción ideal para utilizar en el trabajo, la universidad o una salida casual en la que quieras mantener el estilo minimalista.

4.- Look grunge

Si tu estilo se caracteriza por priorizar los colores oscuros, las botas, las chaquetas de cuero y los estampados de cuadros, probablemente pueda ser definido como “grunge”, “gótico” o “rockero”. Para estos casos, las maxi faldas de jeans también cumplen con un propósito de versatilidad en el armario, debido a que puede combinarse con una gran variedad de piezas. Una propuesta por la que puedes inclinarte es utilizar la falda con una camisa negra, chaqueta de cuero y un par de botas del mismo color, así como pequeños accesorios en tonos plateados.

5.- Look colorido

Finalmente, si quieres lucir un look femenino, muy colorido y fashionista, las maxi faldas de jeans también pueden convertirse en la opción ideal para crearlos. Elige la camisa de tu preferencia, ya sea un crop top, corsé o camisa de botones, y combínala con la maxi falda. Como recomendación, utiliza zapatos y accesorios que mantengan la misma paleta de colores de la prenda superior. Anímate a crear diferentes propuestas con esta destacada pieza y siéntete cómoda de llevarla según tu propio estilo.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema