Look del día: Kate Middleton usa joyas de Lady Di en la coronación del rey Carlos III

La difunta princesa Diana de Gales mantiene su presencia en la familia real a través de sus distinguidas joyas, las cuales en su mayoría son utilizadas por Kate Middleton

Kate Middleton

Kate Middleton destaca con elegantes joyas de la familia real que pertenecieron a Diana de Gales. Crédito: Odd Andersen | Getty Images

Tras asumir el puesto de monarca por la muerte de la reina Isabel II, finalmente se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III en la emblemática abadía de Westminster, donde se realizó la formalización de su papel como soberano, así como la transferencia del título y los poderes. A la gran ceremonia asistieron miles de personas de pueblo londinense, donde principalmente destacaron los miembros de la familia real, como el duque Harry de Sussex, el principe William y la princesa Kate de Gales. De hecho, esta última personalidad de la realeza destacó no solo por su elegante y acertado atuendo, sino por las joyas que decidió utilizar y que hace décadas le pertenecieron a Lady Di. Conoce más detalles en el Look del día.

Kate Middleton
Kate Middleton en la coronación del rey Carlos III.
Crédito: Andy Stenning | Getty Images

Kate Middleton se ha caracterizado por lucir atuendos acertados en cada una de sus apariciones en público, demostrando el conocimiento obtenido de la misma reina Isabel II. Además, en más de una ocasión sus atuendos han resaltado por incluir joyas que poseen una historia dentro de la familia real, como las que fueron utilizadas por la difunta princesa Diana de Gales. Sin embargo, estas lograron robarse toda la atención recientemente al tratarse de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, quien se habría convertido en la amante del actual rey hace un par de décadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para la gran ceremonia realizada en la abadía de Westminster, la princesa Kate lució un elegante vestido en tono marfil de Alexander McQueen, el cual contaba con un diseño de rosas, cardos, narcisos y tréboles bordados para representar las cuatro naciones. No obstante, el modelo apenas logró asomarse debajo de la gran túnica de color azul y rojo, llamada “Royal Victoriam Order Mantle” la cual fue una petición del rey Carlos III, tanto para ella como el príncipe William. Además, la princesa también decidió incluir una gran variedad de joyas de diamantes y perlas, así como una elegante diadema con diseño de flores bordadas con plata y cristal, creada por Alexander McQueen bajo la inspiración de los arreglos que llevaban las damas de honor en la coronación de la reina Isabel II.

¿Cuál fue la joya de Lady Di que utilizó Kate Middleton?

En más de una ocasión, la princesa Kate ha deslumbrado a los seguidores de la difunta princesa Diana al usar sus joyas, así como al inspirarse en su estilo único. Para la coronación del rey Carlos III, la actual princesa de Gales utilizó un par de pendientes de perlas y diamantes, los cuales recibieron el nombre de “Herradura y Laurel”. Estos accesorios pertenecieron a Lady Di, quien los obtuvo como regalo de Collingwood, una firma de joyería que se posicionaba entre las favoritas de la familia Spencer. De esta forma, muchos atribuyeron la presencia de la difunta princesa en la gran ceremonia a través del recuerdo de sus lujosos pendientes de piedras preciosas.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton
Más sobre este tema