Perlas, gafas de sol y guantes: los accesorios más destacados de la MET Gala 2023

La MET Gala 2023 no solo contó con vestidos y peinados inspirados en Karl Lagerfeld, sino que muchos de los accesorios en los atuendos de las celebridades también fueron una clara referencia a su vida artística

MET Gala

Las celebridades lucieron los accesorios más representativos de Karl Lagerfeld en la MET Gala. Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Karl Lagerfeld fue un diseñador que destacó por mantener una característica apariencia, en la que principalmente se observaban accesorios como guantes, lentes de sol y lazos. Incluso, también utilizaba estos detalles para potenciar los looks que presentaba en sus colecciones de Chanel, con las que logró reavivar la marca y devolverla a la firmas más destacadas de aquel entonces. De hecho, estos complementos se convirtieron en la inspiración de muchas celebridades para la MET Gala que honraba la carrera artística del difunto diseñador. Por ello, en esta ocasión te presentaremos cuáles fueron los accesorios más destacados del evento benéfico.

¿Cuáles fueron los accesorios más destacados de la MET Gala?

1.- Perlas

Kim Kardashian
Kim Kardashian en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Angela Weiss | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las perlas fueron una de las grandes referencias de Karl Lagerfeld dentro de los looks de las celebridades en la MET Gala, las cuales eran frecuentemente usadas por el káiser de la moda para sus diseños de Chanel. Anne Hathaway, Alia Bhatt, Karlie Kloss y Phoebe Bridgers fueron algunas de las famosas que decidieron incluir las perlas tanto en sus accesorios, como en detalles de sus atuendos. Por otra parte, Kim Kardashian fue la celebridad que lució la mayor cantidad de este tipo de gema, quien destacó con un exclusivo diseño de Schiaparelli con más de 50.000 perlas naturales, las cuales se encargaron de cubrir gran parte de su cuerpo.

2.- Gafas de sol

Rihanna
Rihanna en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

El káiser de la moda siempre se caracterizó por lucir un traje sobrio, corbata y gafas de sol o lentes negros, siendo estos últimos uno de sus accesorios más significativos. Para honrarlo, algunas celebridades decidieron usar lentes de sol inspirándose en el difunto diseñador, como fue el caso de Pierpaolo Piccioli, Jessica Chastain, Pierce Brosnan, Usher, Tom Ford y Bradley Cooper. No obstante, el modelo más llamativo fue el que utilizó Rihanna, el cual no solo presentaba un gran tamaño sino que también incluía largas pestañas. De hecho, la cantante se posicionó entre los looks más arriesgados de la noche.

3.- Guantes

Cara Delevigne
Cara Delevigne en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Durante la mayoría de sus apariciones en públicos, Karl Lagerfeld destacó por lucir una gran variedad de guantes, los cuales variaban entre el negro y el gris, confeccionados con diferentes tejidos y en algunas ocasiones, con cortes de dedos libres. De hecho, en el año 2012 reveló a una entrevista que su uso constante se debía a una inseguridad, por lo que siempre mantenía sus manos cubiertas. De este modo, muchas celebridades imitaron al káiser de la moda con diferentes modelos de guantes, pero los más destacados fueron los de Cara Delevigne, quien presentó un diseño de cuero con aberturas en los dedos y manos.

4.- Tocado

Jennifer López
Jennifer López en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Los tocados para el cabello son accesorios muy poco usados en la actualidad, a excepción de los miembros de la realeza quienes lo incluyen con frecuencia en sus looks. Sin embargo, Jennifer López se encargó de convertirlo en uno de los accesorios más destacados de la MET Gala 2023, al incluir un destacado “fascinator” de Ralph Lauren en su atuendo, el cual fue diseñado por Philip Treacy y le otorgó un toque de misterio, elegancia y glamour al resultado de su estilismo, digno del estilo de Karl Lagerfeld.

5.- Lazos

Jenna Ortega
Jenna Ortega en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Los lazos fueron uno de los accesorios para el cabello más utilizados por Karl Lagerfeld, los cuales utilizaba en su característica coleta de caballo e incluía en los looks de sus colecciones para Chanel. De este modo, celebridades como Jenna Ortega, Florence Pugh, Carlota Casiraghi, Salma Hayek, Nicola Peltz, Elle Fanning y Sydney Sweeney, quienes incluyeron estos detalles en sus vestidos y peinados para la gran gala realizada en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema