Smokey Eyeliner Makeup: cómo usar esta técnica para delinear tus ojos

Cada vez existen más técnicas de maquillaje sobre el ahumado de ojos, las cuales tienden a ser fáciles y ofrecen mejores resultados

Smokey

El Smokey Eyeliner Makeup es la técnica ideal para mejorar el aspecto de la mirada. Crédito: One bird | Shutterstock

El “Smokey Eyes”, también conocido como “ojos ahumados”, es uno de los maquillajes que se ha mantenido por años dentro de las tendencias de belleza, atravesando por una serie de cambios, modificaciones y nuevas técnicas que se inspiran en la apariencia tradicional. De hecho, este tipo de maquillaje consiste en aplicar sombras oscuras alrededor de los ojos, con el objetivo de potenciar la mirada y lograr un efecto degradado. En la actualidad, una técnica diferente se ha viralizado en la plataforma de Tik Tok, la cual combina el acabado ahumado con el delineado. Conoce todos los detalles sobre el “Smokey Eyeliner Makeup” y cómo puedes aprender a realizarlo por ti misma.

¿Cómo realizar el “Smokey Eyeliner Makeup”?

El Smokey Eyeliner Makeup, cuyo nombre podría traducirse al español como delineador ahumado, es una técnica muy utilizada por celebridades y maquilladores, como es el caso de Julio Fox. Este maquillaje resulta ser ideal para utilizar en diferentes ocasiones, ya que combina con cualquier atuendo, te ayudará a potenciar tu mirada y puede usarse de forma sutil para el día o más pronunciado para la noche. Además, es la forma ideal de realizar un delineado sin tener que preocuparte rígidamente por los bordes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar con el maquillaje de ojos, te recomendamos arreglar tus cejas en primer lugar, para no alterar el resultado del smokey con los productos que utilices posteriormente. De este modo, puedes inclinarte por aplicar sombras para cejas o realizar la técnica de las Soap Brows, que te otorgará un efecto laminado. Una vez que estén listas, delinea la zona inferior con un poco de corrector y extiende el producto por todo tu párpado para que funcione como base. Este último truco te ayudará a que los colores tengan una mejor fijación y proyección en tu mirada.

El primer paso del smokey eyeliner consiste en trazar un delineado desde el centro de tu ojo hacia el exterior, el cual puede tener el largo y la inclinación que desees. En caso de no tener una buena habilidad para hacer este tipo de líneas, te aconsejamos apoyarte con una herramienta recta para apoyar en el borde externo de tu ojo, como podía ser una tarjeta o pegar un poco de cinta adhesiva. Además, no olvides que debes mantener tus ojos abiertos para obtener un buen resultado, sobre todo si tienes párpados encapotados o caídos.

Luego de trazar el delineado, mantén la herramienta que utilices para proceder a aplicar sombras oscuras. Inicia con un tono café oscuro que emplees siguiendo la línea trazada y empieza a cubrir tu parpado de abajo hacia arriba, asegurándote de difuminarlo correctamente. Repite este paso con un tono café medio, pero esta vez llega más arriba para lograr el efecto ahumado a partir del delineado. Para finalizar, vuelve a trazar el delineado o aplica un poco de sombre negra para potenciar su aspecto en el maquillaje. Retira la herramienta utilizada, limpia con una toalla húmeda de ser necesario en la zona inferior y cubre con un poco de corrector para perfeccionar el trazado.

Esta técnica de maquillaje no es una opción difícil de realizar, aunque se requiere de práctica para mejorar el resultado. Incluso, puedes acompañarla con pestañas postizas y un poco de sombra en el párpado inferior, ya que estos trucos te ayudarán a resaltar aún más tu mirada. ¡Anímate a probar el smokey eyeliner para ocasiones especiales!

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema