Uñas débiles y quebradizas: cómo usar el ajo para fortalecerlas

Cada vez son más las chicas que se suman a lucir uñas naturales y bien cuidadas, aunque no todas cuentan con la fortuna de tenerlas fuertes y menos cuando han utilizado sistemas de uñas postizas

Uñas

Favorece el crecimiento saludable y fuerte de tus uñas con el ajo.  Crédito: Marykor | Shutterstock

“Las manos de una mujer son su carta de presentación”, es el lema que muchos expertos en imagen y belleza han mantenido con el paso de los años, lo cual cobra mucho sentido al ver a una mujer con sus uñas arregladas en comparación con unas desarregladas y sucias. Sin embargo, existe un aspecto que no muchas chicas pueden controlar y se trata de la debilidad en sus uñas, por lo que tienen a recurrir a sistemas de acrílico que perjudican su aspecto a largo plazo. Para que fortalezcas tus uñas quebradizas, en esta oportunidad te presentaremos cómo puedes usar el ajo para mejorar su apariencia, largo y crecimiento sano.

Beneficios del ajo para el cuidado de las uñas

El ajo es una especia que pertenece a la familia de liliáceas, la cual es muy utilizada dentro de la cocina en la preparación de diferentes platillos. No obstante, cuenta con una serie de propiedades que la convierten en el ingrediente ideal para realizar remedios caseros, como principalmente son las antimicrobianas, antisépticas, diaforéticas, expectorantes y antiespasmódicas. En el caso de las uñas, el ajo ha sido utilizado por años para mejorar su apariencia a través de diferentes beneficios, dentro de los que destacan:

  • Fortalece las uñas.
  • Mejora su crecimiento fuerte y sano.
  • Impide el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Aporta un brillo natural.
  • Favorece la circulación sanguínea en la zona.
  • Evita que se quiebren o debiliten con facilidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ajo
El ajo es muy utilizado para mejorar el aspecto de las uñas quebradizas.
Crédito: gresei | Shutterstock

¿Cómo fortalecer las uñas con ajo?

Los tratamientos caseros se han convertido en los aliados de muchas chicas para mejorar su imagen con un bajo presupuesto, por lo que este truco será la opción ideal para ti si no cuentas con mucho presupuesto para usar un sistema de uñas postizas o simplemente prefieres que sean naturales. Sin embargo, te aconsejamos realizar este tratamiento natural en la noche, debido a que el ajo suele desprender un fuerte olor que puede incomodarte al salir durante el día.

La primera forma en la que puedes fortalecer tus uñas consiste en picar tres dientes de ajo medianos, colocarlos en un envase pequeño y mezclarlos con dos cucharadas grandes de aceite de oliva. Incluso, puedes machacar los ajos para que suelten sus propiedades con mayor facilidad. Cierra el envase y agítalo para integrar muy bien los ingredientes. Aplica el resultado tres veces a la semana sobre tus uñas, permite que actúe durante toda la noche y retira el siguiente día con abundante agua. Como segunda opción, puedes machacar tres dientes de ajo y mezclarlos en un recipiente con agua. Luego de haberlos dejado reposar por algunos minutos, sumerge tus uñas por 15 minutos y luego enjuaga.

Las uñas fuertes son la mejor forma de mejorar el aspecto de las manos, aunque también deben estar limpias, limadas y presentar un diseño adecuado para ti. Si deseas lucir elegante y femenina, te recomendamos echarle un vistazo a los mejores modelos de uñas para las amantes del estilo Old Money.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema