Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Los trucos caseros se han convertido en la opción ideal para limpiar las manchas más difíciles de la ropa, sobre todo aquellas de tonalidad amarilla en piezas blancas

Manchas amarillas

Elimina las manchas amarillas de tu ropa blanca con trucos caseros.  Crédito: Victoria 1 | Shutterstock

Las manchas amarillas en la ropa blanca suelen ser más comunes de lo que muchas personas piensas, ya que no solo se deben a accidentes con alimentos o lugares en los que puede ensuciarse, sino que principalmente aparecen como consecuencia de la acumulación de sudor y desodorante o por el tiempo guardada. De hecho, el desodorante y antitranspirante se convierten en los primeros motivos por los que aparecen las manchas amarillas, ya que al no lavarse con rapidez o adecuadamente, la sal y el aluminio que mantienen en sus componentes suelen promover esta tonalidad en las piezas blancas. Para que logres deshacerte de las manchas amarillas, te compartiremos algunos trucos caseros para que puedas eliminarlas.

Manchas amarillas
Usa productos caseros para retirar las manchas amarillas de la ropa.
Crédito: JPC-PROD | Shutterstock

Trucos caseros para limpiar las manchas amarillas

1.- Bicarbonato de sodio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales opciones que puedes utilizar para eliminar las manchas amarillas de tu ropa blanca es el bicarbonato de sodio, ya que como te hemos comentado en diferentes oportunidades, este ingrediente cuenta con componentes y propiedades que le permiten limpiar a profundidad, deshacerse de las manchas y favorecer el color blanco. Para usarlo, humedece la zona que presente manchas amarillas, aplica un poco de polvo directamente sobre ella, frota con ayuda de un cepillo y permite que el producto actúe por 30 minutos. Finalmente, lava la pieza con normalidad y repite en caso de ser necesario o desear un mejor resultado.

2.- Agua oxigenada

El agua oxigenada es uno de los mejores aliados caseros para recuperar el aspecto de la ropa blanca, aunque solo está recomendada para prendas de algodón, sintéticas, de nylon o similares. En un envase, coloca dos tazas de agua fría y la misma cantidad de agua oxigenada, sumerge la prenda y frota la mancha para retirarla. Deja actuar por algunos minutos, retira y procede a lavar con normalidad. Este paso también funciona para eliminar manchas de sangre o vino, pero no debe usarse en tejidos delicados, como la seda.

3.- Vinagre blanco

Si las manchas amarillas se encuentran en piezas de tejidos delicados o de fibras naturales, te aconsejamos inclinarte por el uso del vinagre blanco, ya que también cuenta con propiedades de limpieza que resultan ser menos abrasivas. En un envase grande, vierte dos tazas de vinagre blanco junto a la misma cantidad de agua tibia, remueve y sumerge la prenda con mucho cuidado. Deja actuar por 30 minutos y retira del agua para proceder a limpiar con normalidad. La mezcla debe actuar sobre la pieza por si sola, por lo que no se recomienda frotar ni cepillar.

Manchas amarillas
Cuida tu ropa con los trucos adecuados para evitar las manchas.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Además de recurrir a estos trucos para eliminar las manchas amarillas, también existen algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir su aparición, como permitir que el desodorante se seque correctamente sobre tu piel, usar piezas holgadas, inclinarte por tejidos de algodón, lino o lana, limpiar las piezas constantemente, guardarlas en bolsas de tela, utilizar polvos biológicos para lavar ropa y evitar planchar las manchas de sudor, debido a que puedes favorecer la aparición de manchas. ¡Dile adiós a las horribles manchas amarillas!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema