Base de maquillaje en agua: la nueva técnica de Tik Tok que te ayudará a lograr una mejor cobertura

Las usuarias de Tik Tok cada vez comparten más tutoriales fáciles y llamaticos que pueden ayudarnos dentro de nuestra rutina de maquillaje

Base de maquillaje

Anímate a probar la nueva técnica de maquillaje que asegura una mejor cobertura con solo aplicar la base sobre agua. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Si eres amante de las técnicas de maquillaje que se hacen virales en Tik Tok, probablemente ya hayas visto los videos donde las chicas agregan un poco de su base de maquillaje en un vaso de agua. Quizá esto te parezca un poco arriesgado, pero la realidad es que han logrado demostrar cuáles son los beneficios de este truco, los cuales incluyen hasta una mejor cobertura. Conoce más detalles sobre la nueva técnica de Tik Tok, que consiste en aplicar base maquillaje sobre agua y es reconocida como “Smoothie Make up”.

Una de las primeras chicas que logró volverse viral en la plataforma fue @raffray0, quien compartió una serie de videos en los que cortaba el envase del producto y lo vertía sobre el agua para luego aplicarlo sobre su piel. Con ello, trataba de demostrar cómo este truco le permitía obtener una mejor cobertura y evitaba que la base se transfiriera, ya que realizaba una pequeña prueba al presionar una servilleta. Incluso, llegó a realizar esta practica dentro de la piscina para demostrar cómo la base resistía al agua, por lo que también puede relacionarse con resistencia al sudor y otro tipo de líquidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, no recomendamos probar ningún producto de maquillaje en lugares como la piscina, donde el agua contiene una gran cantidad de químicos. Así como tampoco aconsejamos difuminar el producto con la fuerza que ella lo hace, ya que podrías lastimar tu piel. Mejor anímate a conocer el paso a paso y probarla sin cometer estos errores.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje con esta nueva técnica?

Para lograr esta nueva técnica de maquillaje, debes tener a la mano un vaso medio lleno de agua, la base que normalmente sueles usar, una brocha pequeña y una plana para difuminar el producto. Vierte un poco de la base sobre el vaso de agua y múevela un poco. Notarás como se crea una capa de aceite sobre el agua, ya que esta tiende a desprenderse del producto y se mantiene en la superficie.

Agarra la brocha pequeña y toma la base que se haya posicionado en el fondo del vaso. Aplícala sobre tu piel en diferentes zonas y empieza a difuminarla con la brocha plana para lograr un mejor acabado. Muchas chicas que han compartido su tutorial aseguran sentir una mayor cobertura que lograba unificar los diferentes tonos de su rostro.

¡Llegó el momento de la prueba de fuego! Luego de distribuir muy bien toda la base, puedes poner a prueba el principal beneficio que ofrece: no transferirse. Algunas chicas comentaron que si podía traspasarse a un papel, otras que no y pocas revelaron que era muy poco lo que podían notar del producto sobre otra superfie. Si quieres descubrirlo por ti misma, posiciona una servilleta blanca sobre tu mejilla, presiona un poco con tu mano y luego retirala para ver el resultado.

Esta técnica de maquillaje podría ayudarte a lograr un acabado luminoso y natural en tu piel. Sin embargo, no te recomendamos usarla diariamente ya que podrías gastar una gran cantidad de producto, en lugar de optar por una base que ya contenga una fórmula que cumpla con estos beneficios. ¡Úsala en ocasiones especiales donde creas que el agua o el sudor representan un riesgo para tu maquillaje!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema