Jabones para el acné: cuáles son las mejores para combatir su aparición en el rostro

El cuidado de la piel y la prevención de los brotes de acné inicia por una buena limpieza, la cual puede lograrse con los ingredientes adecuados en jabones o limpiadores

acne

Mejora el aspecto de la piel con los jabones adecuados para tratar el acné.  Crédito: Cast Of Thousands | Shutterstock

La pieles grasas o propensas a brotes de acné suelen mantener rutinas específicas de skincare, con productos que en la mayoría de los casos están diseñados para controlar el exceso de sebo y prevenir la aparición de espinillas. El primer paso de toda rutina es el limpiador o los jabones, y en estos casos, resultan ser la opción más importante para mejorar el aspecto del rostro y evitar las imperfecciones. En esta oportunidad, te presentaremos cuáles son los mejores jabones para tratar el acné, que a su vez contienen una serie de ingredientes que les permite aportar otros beneficios al cuidado de la piel.

¿Cuáles son los mejores jabones para tratar el acné?

1.- Benzoyl Peroxide for acne de 111MedCo

111medco
Benzoyl Peroxide de 111MedCo.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Benzoyl Peroxide for acne ($8.95) es un jabón en barra diseñado para controlar los brotes de acné, disminuir su aparición y limpiar profundamente los poros de la piel para retirar todo el exceso de suciedad. Este producto contiene ácido salicílico y peróxido de benzoilo en su fórmula, lo cual le permite actuar por medio de una micro exfoliación, mientras ayuda a secar las espinillas o granos que puedan aparecer en el rostro. Para usarlo, simplemente debes humedecer tu rostro con agua tibia, lavar la zona con el producto por 1 o 2 minutos y retirar con abundante agua.

2.- Effaclar Medicated Gel Cleanser de La Roche-Posay

effaclar
Effaclar de La Roche Posay.
Crédito: Amazon

Effaclar Medicated Gel Cleanser ($16.99) es un limpiador en gel creado para tratar las pieles grasas y propensas a los brotes de acné, el cual esta clínicamente probado para reducir el exceso de aceite en la zona superficial hasta en un 47%. Este producto contiene hasta un 2% de ácido salicílico, que además de mejorar la limpieza, desobstruir los poros y eliminar los puntos negros, también previene la aparición de espinillas o granos. Utilízalo dos veces al día, mañana y noche, aplícalo con movimientos circulares, retira con abundante agua y complementa con una crema hidratante.

3.- Salicylic Acid Scrub Soap de Revitale

Revitale
Salicylic Acid de Revitale.
Crédito: Amazon

Salicylic Acid Scrub Soap ($6.99) es un jabón que pertenece a la marca inglesa Revitale, diseñado para exfoliar los poros, combatir el acné, suavizar la piel, reducir el aspecto oscuro de las manchas y reducir la resequedad. Este producto está diseñado con ácido salicílico como componente principal, acompañado de semillas de albaricoque, que ayudan a limpiar el exceso de grasa o la suciedad que pueda promover la aparición de espinillas o granos. Además, destaca por aportar un acabado limpio, fresco, suave y saludable a la piel.

4.- Renewing Cleanser de Proactiv

Proactiv
Renewing Cleanser de Proativ.
Crédito: Amazon

Renewing Cleanser ($22.95) es un limpiador facial compuesto por peróxido de benzoilo, ácido hialurónico y salicílico, por lo que además de tratar el acné también mejora la hidratación de la piel. Este producto es un potente tratamiento integral que se encarga de eliminar las impurezas, reducir el aspecto oscuro de las manchas, prevenir futuros brotes de acné, aportar un aspecto fresco y mantener la retención de humedad. El limpiador de Proactiv puede ser utilizado tanto por adolescentes como adultos, sin importar su tipo de piel.

5.- Acne Exfoliating Body Wash de TreeActiv

Acne exfoliating
Acne Exfoliating Body Wash de TreeActiv.
Crédito: Amazon

Acne Exfoliating Body Wash ($19.99) es un gel que cumple con la doble función de limpiar y exfoliar, diseñado específicamente para tratar los brotes de acné que puedan aparecer en el cuerpo, como en la zona de los glúteos, espalda o pecho. Esta presentación posee una fórmula eficaz conformada por aceite esencial de árbol de té, jojoba, aloe vera, ácido salicílico y azufre coloidal, los cuales se encargan de tratar los brotes de espinillas o granos, aportar hidratación, minimizar la visibilidad de las marcas, eliminar las células muertas y otorgarle un aspecto radiante en la piel. Además, es una opción que puede ser utilizada tanto por hombres como mujeres, en cualquier zona del cuerpo que presente brotes de acné.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema