Patas de gallo: cómo realizar masajes faciales para prevenir su aparición

Los masajes faciales se han convertido en la opción ideal para prevenir la aparición de arrugas y mantener el aspecto firme de la piel

Patas de gallo

Realiza masajes faciales para prevenir la aparición de patas de gallo. Crédito: i.bur | Shutterstock

Una de las principales arrugas que suelen aparecer en el rostro de las mujeres son las patas de gallo en el contorno de los ojos, lo que se debe principalmente a que esta zona es más sensible, delgada y posee menos glándulas sebáceas que en el resto del rostro. Muchas chicas empiezan a utilizar productos como cremas de contorno y sérums para prevenir su aparición, pero se recomienda acompañar con movimientos que favorezcan la circulación y mejoren la absorción de los nutrientes en el área. En esta oportunidad, te presentaremos cómo debes realizar masajes faciales para prevenir la aparición de patas de gallo.

Las patas de gallo son las arrugas que suelen aparecer en el contorno externo del ojo, las cuales suelen identificarse como dos o más líneas que se intensifican con los expresiones faciales y cuando la piel de la zona empieza a presentar flacidez. De hecho, al tratarse de una zona muy delicada, las patas de gallo pueden aparecer como uno de los primeros signos del envejecimiento prematuro y en personas jóvenes que sean muy expresivas de forma gestual. Por este motivo, resulta de suma importancia cuidar la zona a tiempo y prevenir su aparición tanto con productos, como masajes que favorezcan la circulación.

Patas de gallo
Utiliza contorno de ojos para prevenir las patas de gallo.
Crédito: life-literacy | Shutterstock

¿Cómo realizar masajes para evitar las patas de gallo?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de iniciar con los masajes, es necesario que apliques algún producto hidratante sobre tu piel limpia, como una crema o aceite en caso de pieles secas o sensibles, y un sérum para las grasas. De esta forma, ayudarás a que tus dedos se deslicen con mayor facilidad y no ocasionarás ningún tipo de daño, pero debes asegurarte de usar la cantidad adecuada para que puedan realizarse los movimientos con un poco de presión. En esta ocasión, nos basaremos en la rutina de ejercicios recomendada por la youtuber Luisa Fonti, quien se encarga de compartir contenido de belleza integral y masajes para el cuidado de la piel.

Inicia el masaje por causar presión en el contorno de los ojos, específicamente sobre el hueso que se encuentra debajo de la zona de la ojera. Posiciona tus dedos realizando pequeños círculos y sigue la línea redonda natural del músculo orbicular. Uno de los masajes más destacados consiste en posicionar el dedo anular en el lagrimal y deslizarlo hacia la sien con un movimiento ascendente. Esta opción te ayudará a favorecer la circulación sanguínea y prevenir la aparición de las patas de gallo o que obtengan mayor profundidad. Repite por 7 veces en cada ojo.

Como segundo movimiento, posiciona tu dedo anular la punta externa de los ojos o donde aparecen las patas de gallo y realiza círculos o espirales con dirección a la sien. Este ejercicio también resulta ser la opción ideal para desestresarte y puedes practicarlo en cualquier momento del día. Repite 7 veces en cada ojo. Si quieres realizar una rutina corta que puedas mantener de forma diaria, este tercer masaje te ayudará a lograr tus objetivos. Comienza por posicionar tus dedos medios sobre la zona en uno de tus ojos y una vez que estos se encuentren de frente, realiza movimiento de apertura o estiramiento en la zona donde uno se mueva hacia arriba y otro hacia abajo. Repite 7 veces de cada lado y asegúrate de hacerlo con suavidad.

Recuerda que nunca es demasiado temprano o tarde para empezar a cuidar tu piel, por lo que puedes acompañar cada uno de tus productos con masajes para obtener los resultados deseados. ¡Échale un vistazo a la rutina completa de masajes!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema