Cuándo usar zapatos abiertos o cerrados según la ocasión

Aunque la mayoría de los zapatos son considerados como opciones versátiles, esto no significa que cualquier modelo pueda ser utilizado para ocasiones importantes

Zapatos

Usa los zapatos adecuados para armar tu look según la ocasión. Crédito: Sabelnikova Olga | Shutterstock

Uno de los detalles más importantes al momento de armar un look son los zapatos, ya que no pueden combinarse de cualquier forma y no todos los modelos pueden utilizarse para cualquier ocasión. Además, existen momentos o ambientes que suelen ser muy formales para usar zapatos deportivos o sandalias abiertas, los cuales suelen representar el calzado favorito de muchas chicas. Por ello, en esta ocasión te presentaremos algunas ocasiones de la vida cotidiana para que descifres cuándo es el momento adecuado para usar zapatos abiertos o cerrados.

¿Qué zapatos usar según la ocasión?

1.- Días casuales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando se trata de armar un casual, los zapatos deportivos o tenis destacan como la opción principal para muchas chicas, sobre todo porque pueden utilizarse durante cualquier estación del año. Además, son uno de los modelos más versátiles ya que se combinan fácilmente con jeans, pantalones, faldas, shorts y vestidos largos midi o cortos. Sin embargo, si quieres otras opciones a las que puedas recurrir durante la llegada de la primavera, también te aconsejamos utilizar flats, sandalias y botines. De este modo, un look casual representa la ocasión ideal para probar tus looks con zapatos abiertos o cerrados.

2.- Reunión en la oficina

Uno de los tacones más elegantes y básicos que pueden utilizarse para la oficina son los stilettos, los cuales han pertenecido por años a los looks de grandes empresarias, mujeres trabajadoras y amantes de la moda. El error más común que cometen muchas chicas es usar zapatos abiertos en la oficina o en cualquier ambiente laboral, como sandalias, ya que enseñar los pies no suele presentar una buena imagen. Por ello, si quieres lucir más esbelta y femenina de forma adecuada, los calzados cerrados, como los stilettos de tacón alto o medio, se convertirán en el modelo adecuado para acompañar tus looks. En caso de querer una opción más cómoda, puedes inclinarte por mocasines.

3.- Salida a la playa

https://www.pinterest.es/pin/1618549860145936/

La llegada de la primavera representa uno de los momentos ideales para ir a la playa, ya que los rayos del sol no son tan fuertes como en el verano, ni la temperatura es tan fría como en el invierno. Para este tipo de locación, la opción adecuada es recurrir a los zapatos abiertos como las sandalias, ya que suelen combinarse de forma favorable con un vestido largo, una falda e incluso, un traje de baño. De hecho, este tipo de calzado posee una gran variedad de diseños dentro de la industria de la moda por lo que podrás optar por sandalias de tiras, con plataformas, de estilo trekking, clásicas o en la versión con la que más te sientas cómoda.

4.- Eventos importantes o formales

Cuando se trata de eventos importantes y muy formales, existen una gran variedad de aspectos y detalles que pueden determinar el zapato ideal para usar, como es el caso del vestido, la locación y el ambiente. En caso de asistir a una ocasión importante y formal de trabajo, te aconsejamos inclinarte por zapatos cerrados de tacón, como podrían ser tacones de aguja, stilettos, pumps, plataformas y más. Recuerda que los dedos no deben mostrarse en este tipo de ocasiones. Por otro lado, si hace referencia a una fiesta familiar, salida con amigos o una boda, puedes optar por cualquiera de las opciones anteriores e incluso por sandalias de tacón. ¡El paso más importante es saber combinar tu calzado con el vestido!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema