Hongos en las uñas de los pies: cómo tratarlos desde casa

Además de causar mal olor, los hongos en las uñas de los pies suelen ser una de las infecciones más molestas que pueden presentarse en la zona

Pies

Trata los hongos en las uñas de tus pies con efectivos trucos que puedas usar desde el hogar.  Crédito: Nittaya Saternram | Shutterstock

El exceso de sudoración en los pies, caminar descalzo en lugares públicos húmedos, la edad avanzada o algunas enfermedades, son consideradas como las principales causas de la aparición de los hongos en las uñas de los pies. De hecho, son muy comunes entre las personas que practican natación, adultos mayores que solo usan zapatos cerrados y quienes padecen de diabetes o tienen problemas con el flujo sanguíneo, aunque también puede presentarse en cualquier otro caso. Para que logres combatir efectivamente su aparición desde el hogar, te compartiremos algunas formas en las que puedes tratar los hongos en las uñas de los pies.

El portal de medicina y salud, Mayo Clinic, explica que los hongos en las uñas son una infección muy común, la cual “Comienza como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde”. De hecho, aseguran que estos también son conocidos como “onicomicosis”, y destacan que entre sus principales síntomas se encuentra el engrosamiento, mal olor, fragilidad y deformidad.

Pies
Mejora el aspecto de tus pies al cuidarlos adecuamente.
Crédito: Fertas | Shutterstock

¿Cómo tratar los hongos en las uñas de los pies?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Vicks VapoRub

El Vicks VapoRub ha destacado por ser uno de los mejores productos para tratar algunas infecciones desde el hogar, además de ser el más recomendado desde hace años por las abuelitas. En el caso de los hongos en las uñas, el Vicks VapoRub contiene ingredientes activos, como el aceite de eucalipto y el alcanfor, que pueden ayudar a combatir su aparición progresivamente. Incluso, el portal Healthline señaló que un estudio del 2011 determinó que tenía un “efecto clínico positivo”. De este modo, una de las principales formas de tratar el hongo desde el hogar será al aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada durante una o dos veces al día.

2.- Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se ha convertido en una de las opciones favoritas para la belleza y el cuidado en la actualidad, ya que puede ayudar a combatir el acné, mejorar la cicatrización de las heridas, reducir la caspa, secar el herpes labial y por supuesto, tratar los hongos en las uñas de los pies. Esta acción se debe principalmente a que cuenta con propiedades antisépticas y antifúngicas que logran contrarrestar los efectos de la infección o el hongo. Con ayuda de un hisopo o algodón, aplica el aceite de árbol de té sobre la uña afectada dos veces al día hasta observar resultados positivos.

3.- Ajo

Una de las propuestas más caseras y que pueden encontrarse con mayor facilidad en el hogar es el ajo, el cual se ha determinado que cuenta con una gran variedad de propiedades antisépticas, antimicrobianas, antifúngicas, antibióticas y antioxidantes. Para usar este truco natural, pela dos dientes de ajo, machácalos y posiciónalos sobre la uña afectada por hongo. Permite que actúe durante 30 minutos y luego retira con abundante agua.

Estos son algunos de los principales productos o ingredientes que se utilizan para tratar las infecciones desde el hogar, por lo que puedes inclinarte por cualquiera de estas opciones para combatir el hongo en las uñas tanto de tus pies, como tus manos. Sé constante con el tratamiento y no olvides acudir con un especialista en caso que avance la infección.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de pies
Más sobre este tema