Cómo usar un exfoliante natural con limón para tener labios suaves

Los labios es una de las zonas más fáciles de cuidar en el rostro, aunque también suele ser de aquellas que se olvidan con facilidad

Labios

Mejora el aspecto de tus labios con un exfoliante natural de limón, café y azúcar. Crédito: New Africa | Shutterstock

El cambio de las temperaturas, el excesivo uso de cosméticos y la falta de hidratación son las principales causas que promueven la aparición de resequedad en los labios, al igual que las grietas y la textura áspera. Por este motivo, resulta de suma importancia protegerlos constantemente y usar los productos adecuados para mejorar su aspecto. Para que tengas una alternativa natural que puedas preparar desde tu hogar con mucha facilidad, en esta ocasión te revelaremos cómo puedes preparar un exfoliante con limón para tener labios suaves y llenos de color.

El limón se ha convertido en una de las frutas más usadas para tratamientos naturales, aunque en muchos casos ha llegado a ser contraindicado para pieles sensibles. Sin embargo, en esta ocasión te presentaremos un truco que se ha vuelto viral recientemente y que no esta relacionado con resultados indeseados, ya que además de combinarse con otros ingredientes como el café y la azúcar, también es recomendado para usar solo una vez a la semana. ¡Con un día será suficiente para lucir nuevos labios!

Labios
Cuida tus labios al usar bálsamo labial constantemente.
Crédito: Seprimor | Shutterstock

Beneficios del exfoliante natural

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando hablamos de exfoliantes naturales, los principales ingredientes que suelen posicionarse en las listas son los que te mencionamos anteriormente. Incluso, suelen ser utilizados por las grandes compañías en las fórmulas de sus productos ya que estos cuentan con muchas propiedades para la piel. Para que los conozcas mejor, te compartiremos cuáles son los beneficios que aporta el limón, la azúcar y el café dentro de los tratamientos naturales:

  • Limón: esta fruta es reconocida por mejorar la luminosidad de la piel, reducir la aparición de manchas e hiperpigmentación y estimular la producción natural de colágeno. Sin embargo, no puede usarse en cualquier zona del cuerpo, ni entrar en contacto directo con el sol.
  • Café: los granos tostados y molidos son utilizados principalmente por su acción para promover la circulación sanguínea y retirar las células muertas. Además, es una excelente fuente de antioxidantes, al igual que propiedades reafirmantes y antiinflamatorias.
  • Azúcar: este ingrediente es principalmente usado por su textura, ya que permite retirar las células muertas y realizar una exfoliación natural.
Limón
Evita usar el limón en tu piel o labios durante el día.
Crédito: poom dim photo | Shutterstock

¿Cómo exfoliar tus labios con este tratamiento natural?

Uno de los principales motivos por el que se viralizó este truco en redes sociales, se debe a su divertida forma de aplicación. Además, es una forma de cuidar tus labios que podrás hacer con rapidez y mucha facilidad. Para preparar tu exfoliante natural, divide un limón a la mitad y en uno de los lados agrega media cucharilla de café, junto a la misma cantidad de azúcar. Luego, procede a cerrar ambas mitades y mover hasta que los ingredientes se mezclen. ¡Llegó el momento divertido! Frota el limón en tus labios por 2 minutos y luego retira con una toalla húmeda.

Para mejorar la hidratación de tus labios, complementa este truco casero al aplicar un poco de vaselina o bálsamo labial, y continúa utilizando estos productos diariamente. No se aconseja realizar este tratamiento más de una vez a la semana ya que podría resultar ser muy abrasivo para los labios, ni se aconseja hacerlo de día para evitar el contacto con el sol. Al probarlo una vez a la semana o cada dos, podrás lucir labios suaves, coloridos y cuidados.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema