Carboxiterapia: cómo funciona este procedimiento para reducir las ojeras oscuras

Los procedimientos estéticos suelen convertirse en las mejores opciones para tratar las necesidades de la piel, sobre todo cuando no se relacionan con efectos secundarios de alto impacto

Ojeras

Reduce el aspecto de las ojeras oscuras con sesiones de carboxiterapia. Crédito: cristina87 | Shutterstock

Las ojeras se han convertido en una de las imperfecciones o necesidades de la piel más difíciles de tratar, ya que pueden aparecer como consecuencia de muchas causas o malos hábitos que solemos cometer en el día a día. Por ello, en ocasiones resulta necesario acompañar las rutinas de skincare con tratamientos o procedimiento estéticos que logren trabajar de forma más profunda. Para reducir las ojeras oscuras, en esta oportundidad te compartiremos todos los detalles sobre la carboxiterapia y cómo funciona para cumplir con este objetivo.

Ojeras
Combate las ojeras con procedimientos que aseguren resultados positivos.
Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

¿Qué es la carboxiterapia?

La Dra. Delia Vilá Rodríguez, quien pertenece al grupo médico “Top Doctors”, compartió a través de su sitio web oficial que la carboxiterapia “es un tratamiento no quirúrjico que consiste en la inyección de dióxido de carbono en los tejidos subcutáneos”. Además, explica que es un procedimiento principalmente recomendado para tratar las celulitis, depósitos de grasa localizada, flacidez, estrías y los principales signos del envejecimiento facial. Sin embargo, también ha sido reconocido como una de las mejores opciones para tratar las ojeras oscuras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, una publicación del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) asegura que “esta terapia es muy eficaz para el tratamiento de la ojera ya que logra: mejorar la oxigenación y la circulación de la zona de la ojera; tersar la piel; dotar al rostro de salud y descanso”. Para tratar los círculos oscuros debajo de los ojos, el IMO informa que al inyectar el dióxido de carbono en esta área, el tejido subcutáneo se relaja y los vasos sanguíneos se dilatan, lo que favorece que la sangre circule con intensidad, la zona se oxigene más y obtenga un aspecto tanto más claro como firme.

De este modo, el principal beneficio que le aporta a la zona tratada en el contorno de los ojos es disminuir el color oscuro, produce un efecto tensor y otorga un acabado más juvenil. No obstante, para obtener resultados óptimos se aconsejan alrededor de 4 sesiones, aunque esta cifra puede variar según la profundidad y tonalidad de las ojeras, tras una evaluación realizada por un especialista.

Carboxiterapia
La carboxiterapia ayudará a mejorar la circulación y oxigenación del contorno de los ojos.
Crédito: cristina87 | Shutterstock

Contraindicaciones, cuidado y efectos secundarios

Antes de someterse a este procedimiento, las personas deben asistir a una consulta médica para determinar si esta es la mejor opción para el aspecto de sus ojeras y si resultan ser candidatos ideales para optar por el mismo. La carboxiterapia está contraindicada para paciente con cierto tipo de enfermedades, como diabetes, problemas renales, insuficiencia respiratoria, trastornos de la circulación, epilepsia y cáncer, o para las mujeres en período de embarazo o lactancia. Sin embargo, siempre es necesario recurrir a una evaluación previa en manos del especialista.

En cuanto a sus cuidados, es necesario que protejas la zona de los rayos solares y mantener la piel hidratada. Por otro lado, los principales efectos secundarios podrían ser una ligera irritación, sensación de ardor o inflamación de la zona, que suelen desaparecer el mismo día o en los posteriores al tratamiento.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema