Mascarilla de aguacate para nutrir el cabello: cómo realizarla por ti misma

Las mascarillas naturales se han convertido en una de las mejores opciones para cuidar el cabello, y por ello, en esta oportunidad te compartiremos una de las mejores recetas con aguacate que te ayudará a lucir una cabellera brillante

Aguacate

Utiliza el aguacate en mascarillas caseras para nutrir tu cabello. Crédito: All kind of people | Shutterstock

El aguacate es una de las frutas más utilizadas cuando se trata de recetas naturales para el cuidado del cabello, ya que es reconocido por aportar una serie de beneficios relacionados principalmente con la nutrición del mismo. Además, es un ingrediente con el que puede prepararse una gran variedad de tratamientos. Sin embargo, en esta oportunidad te compartiremos una de las mejores recetas para nutrir tu cabello y mejorar su aspecto con una preparación natural que podrás realizar desde el hogar. Conoce cómo preparar tu propia mascarilla de aguacate.

Aguacate
El aguacate es una fruta rica en propiedades nutritivas y alto contenido en aceite oleico.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Beneficios del aguacate para el cabello

Cuando hablamos de cuidar el cabello con ingredientes natural, el aguacate destaca como una de las principales opciones gracias a todas las propiedades que posee. Incluso, esta fruta ha sido incluida en una gran variedad de productos de marcas reconocidas, como es el caso de Garnier con sus mascarillas de la línea Fructis. Por ello, también te compartiremos cuáles son esos beneficios que lo hacen posicionarse entre las mejores opciones para el cuidado del cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • El aguacate destaca por ofrecer una alta nutrición e hidratación, debido a su rico contenido en aceite oleico y en vitaminas, principalmente del complejo B. De este modo, también favorece su aspecto brillante y fortalece las hebras capilares.
  • Una de las ventajas más conocidas del aguacate sobre el cabello es su acción para prevenir las puntas abiertas, lo cual se debe a que ayuda a proteger la cutícula y evitar que se debilite, así como favorecer la retención de humedad en esta zona.
  • Las mascarillas con aguacate suelen ser la opción ideal para reducir el encrespamiento cuando se trata de recetas naturales, ya que al mejorar la hidratación, el pelo evitará buscar la humedad en el ambiente que lo rodea. De hecho, son muy recomendadas para los cabellos rizados.
Aguacate
Cuida tu cabello con recetas naturales de aguacate para mejorar su brillo.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla de aguacate?

Antes de iniciar con la preparación de esta mascarilla natural, debes adquirir los ingredientes que formarán parte de la misma, ya que aunque el aguacate puede identificarse como el producto estrella, irá acompañado de otras opciones que son igual de beneficiosas para el cabello. Comienza por comprar un aguacate maduro de tamaño mediano, un huevo y aceite de oliva, ricino, almendras o argán. Opta por el aceite de preferencia o el que puedas conseguir con mayor facilidad de los mencionados anteriormente, ya que cada uno de ellos se encargan de ofrecer una serie de nutrientes al cuidado capilar.

Inicia la receta casera al incluir el aguacate maduro en el interior de una licuadora, es necesario que este en este estado para que pueda se integre con mayor facilidad a los demás ingredientes. Luego, añade la yema de un huevo y dos cucharadas del aceite que hayas elegido. En caso de tener mucho pelo, duplica las medidas mencionadas. Licúa por un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea. En caso de no contar con este electrodoméstico, también puedes añadir los ingredientes en un recipiente para triturarlos y mezclarlos.

Para empezar a aplicar la mascarilla natural, divide tu cabello en diferentes secciones y distribuye la mezcla de forma uniforme en cada uno de tus mechones. Si tienes el cabello graso, evita colocarla sobre el cuero cabelludo y mejor deja un espacio de aproximadamente dos dedos. Deja actuar el tratamiento natural de 30 a 45 minutos y retira al realizar la rutina de lavado que sueles utilizar, aunque te aconsejamos aplicar el shampoo dos veces para evitar que se mantengan algunos residuos. Una vez que ya este seco, notarás como tu cabello luce más brillante y suave. Para mejores resultados, usa esta receta casera una vez a la semana.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema