Cómo vestir acertadamente cuando tienes cuerpo con forma de triángulo invertido

La forma en que te vistes puede potenciar tu imagen o resaltar aquellos aspectos que te gustaría disimular, por lo que la ropa puede convertirse en tu mejor amiga o peor enemiga

Ropa

Utiliza la ropa adecuadamente para estilizar tu figura de triángulo invertido. Crédito: goffkein.pro | Shutterstock

Cuando queremos arreglar nuestra imagen y empezar a vestir acertadamente, uno de los principales aspectos que debemos tomar en cuenta es la forma de nuestro cuerpo, ya que esta podrá indicarnos que zonas debemos destacar o disimular. En esta oportunidad,nos centraremos en los cuerpos que tienen forma de triángulo invertido, el cual se caracteriza por tener hombros y espalda ancha, cadera estrecha, tronco recto, cintura poco definida y piernas delgadas. Probablemente, muchas chicas estén cansadas de no saber cómo vestirse adecuadamente para esta figura, por lo que en esta oportunidad te compartiremos los mejores tips para que armes tus outfits y logres estilizar la figura de triángulo invertido.

Tips para vestir si tienes cuerpo de triángulo invertido

1.- Resalta tu cintura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores formas de disimular el aspecto ancho de la zona superior de tu cuerpo es llevando toda la atención hacia tu cintura, lo cual se logra con el uso de prendas anchas en la zona inferior. En otras palabras, al momento de armar un look, puedes inclinarte por una falda ancha que se ajuste a la cintura o un vestido que mantenga el mismo corte, ya que visualmente hará que tu cintura luzca más pequeña cuando el corte inferior se alinee con tus hombros. Del mismo modo, te aconsejamos utilizar maxifaldas, pantalones de bota campana, flare o boyfriends, ya que ayudarán a estilizar tu figura. Incluso, puedes optar por los cargo pants que forman parte de las nuevas tendencias de la moda.

2.- Lleva la atención hacia la zona inferior

Como te mencionamos anteriormente, el volumen en la zona inferior te ayudará a disimular el aspecto ancho de tus hombros y espalda, y este mismo efecto puedes lograrlo con ayuda de tonalidades claras y vibrantes. Para la parte superior de tu cuerpo, te aconsejamos utilizar camisas, chaquetas o cualquier otro modelo bajo una tonalidad oscura, como el negro, azul marino, marrón o vinotinto, al igual que diseños lisos y sencillos libres de estampados. Por otro lado, en la zona inferior podrás jugar con todos los colores que desees, ya sean claros u oscuros, o el estampado que desees, ya que todo el foco debe centrarse en tus piernas.

3.- Evita las prendas cortas y ajustadas

Si eres amante de los crop tops tenemos una mala noticia para ti, ¡Saca todas estas prendas de tu armario! Este tipo de diseños ajustados que se posicionan sobre el abdomen, suelen llevar toda la atención hacia la zona superior del cuerpo. Además, en muchas ocasiones hacen que el torso luzca más corto. En su lugar, opta por camisas anchas o ligeramente ajustadas al cuerpo, como bodys, camisas de botones o casuales. Del mismo modo, te aconsejamos evitar las falda tubo, ya que pueden causar un aspecto muy similar al mencionado anteriormente.

4.- Escotes en V

Si quieres estilizar tu imagen de una forma sensual y que ayude a disimular tu forma de triángulo invertido, los escotes en “V” serán la opción ideal para alcanzar estos objetivos al momento de vestir. Este tipo de cortes tanto en vestidos como en camisas, provocará un efecto visual de alargamiento y te ayudará a lucir muy elegante. Por el caso contrario, evita las prendas con escotes pegados al cuello, hombros marcados o con mucho volumen. En cuanto a los accesorios, te recomendamos utilizar collares largos, al igual que brazaletes llamativos para desviar la atención hacia tus muñecas. Conoce cuáles son los collares que debes utilizar según el escote de tu prenda.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema