James Charles revela cómo hacer el polémico filtro de Tik Tok con maquillaje

James Charles es uno de los maquilladores estadounidenses más reconocidos a nivel mundial, el cual inició compartiendo contenido a través de las redes sociales hasta fundar su propia marca de maquillaje

James Charles

James Charles comparte el tutorial ideal para imitar el filtro viral de Tik Tok. Crédito: Femma McIntyre | Getty Images

Hace un par de semanas, la plataforma de Tik Tok se convirtió en tendencia en diferentes redes sociales y medios luego de que se viralizara un filtro de efectos ultrarealistas que se encargaban de mejorar el aspecto del rostro. A pesar de contar tanto con comentarios positivos como negativos, el filtro “Bold Glamour” se ha utilizado para crear más de 23 millones de videos, por lo que ha resultado ser todo un éxito dentro de la plataforma. Recientemente, el maquillador profesional James Charles reveló cómo se podía llevar este filtro a la realidad con ayuda del maquillaje. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos todos los pasos para que te animes a probar el filtro “Bold Glamour” fuera de la pantalla.

@jamescharles

Replying to @adrianna_mooney18 Recreating BOLD GLAMOUR filter with makeup!

♬ original sound – James Charles

¿Cómo imitar el filtro “Bold Glamour” con maquillaje?

Antes de iniciar con cualquier tipo de maquillaje, resulta de suma importancia que realices los pasos básicos de tu rutina de skincare para preparar el rostro y mejorar el resultado de la aplicación de cosméticos. Aplica un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel, un tónico, hidratante facial y protector solar. Conoce las mejores opciones que puedes utilizar para proteger tu rostro de los rayos solares según el tipo de piel que tengas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Comienza tu maquillaje “Bold Glamour” al aplicar una base de alta cobertura sobre tu rostro y asegúrate de difuminarla correctamente con ayuda de una brocha plana o una esponja triangular, como la que utilizó James Charles. Para mejorar el resultado del producto, distribúyelo realizando pequeños toques seguidos en tu rostro, en lugar de realizar movimientos de barrido. El siguiente paso será aplicar bronzer en crema con una brocha plana, el cual debe ir en la zona inferior de los pómulos, debajo de la barbilla, bordes de la frente y en la nariz. Difumina muy bien el producto en la zona para lograr un efecto bronceado que otorgue un aspecto de rostro más delgado.

Charles le explicó a sus seguidores que no utilizó corrector porque el filtro de Tik Tok no lo tiene, de modo que procedió a aplicar polvo traslúcido de tonalidad clara para sellar su maquillaje y aportar luz en zonas como el contorno inferior de los ojos, centro de la frente y mentón. Para este paso puedes recurrir a la técnica del baking, que consiste en dejar actuar el cosmético por algunos segundos o pocos minutos y luego retirar con una brocha. Esto te ayudará a fijar el tono utilizado y mejorar el resultado de la piel.

Uno de los aspectos más marcados del filtro “Bold Glamour” fueron las llamativas cejas que le otorgaba a muchas chicas, por ello el maquillador profesional se enfocó en otorgarle un aspecto oscuro a las suyas. Para imitarlo, peina los vellos de tus cejas con ayuda de un pequeño cepillo y procede a maquillar con ayuda de un plumón de tono oscuro. James Charles comentó que tuvo que hacer sus cejas “un poco más gruesas y un poco más oscuras”, de modo que utilizó una tonalidad negra para arreglarlas.

La celebridad, quien es experto en el mundo de los cosméticos, maquilló sus ojos al aplicar delineador negro en lápiz sobre la línea de sus pestañas superiores e inferiores, aunque en el último caso solo desde la mitad, y agregó una pequeña cola. Luego, procedió a difuminar para dar un efecto sombreado. Si lo deseas, utiliza con anterioridad un poco de sombra brillante para el párpado móvil y complementa con máscara de pestañas. Finalmente, limpio sus labios para retirar los restos de maquillaje y empleó un labial de tonalidad rosada brillante que le permitió llevar el filtro Bold Glamour a la realidad.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema