Pepino para la piel: cuáles son los beneficios que puedes obtener de forma casera

El pepino es uno de los frutos que se caracteriza por presentar un gran porcentaje de agua, lo que definitivamente ayuda a mantener una piel sana e hidratada

Pepino

El pepino ayuda a hidratar el rostro a través de su consumo y tratamientos caseros. Crédito: oleksboiko | Shutterstock

El pepino es un fruto originario de la India, cuyo nombre científico es Cucumis Sativus. Este se caracteriza por ser altamente refrescantes gracias a su gran contenido de agua, así como por aportar grandes beneficios a la salud en virtud de sus nutrientes, entre los que destacan, el ácido fólico, magnesio, potasio, vitaminas A, C y B5, con importantes propiedades antioxidantes. Además, contiene minerales como el sílice, el cual es útil para la salud de las uñas, el cabello y tejidos corporales. En esta oportunidad te presentaremos cuáles son todos los beneficios del pepino que puedes obtener para el cuidado de tu piel de forma casera.

Pepino
El pepino es una excelente opción natural para cuidar la piel.
Crédito: Diego Cervo | Shutterstock

¿Cómo usar el pepino para cuidar la piel?

1.- Hidrata de forma natural

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales razones por la que las personas consumen el pepino es por sus altos niveles de agua, ya que contiene casi un 97%, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para las pieles secas y maltratadas, al reparar, hidratar, tonificar y cuidar la piel. Asimismo, el pepino ayuda a la producción de colágeno y elastina, lo que permite que la piel luzca radiante. Es importante incluir en la alimentación este poderoso fruto, bien sea en ensaladas o jugos, pues el mismo aporta una gran cantidad de agua al organismo, ayudando a lucir un aspecto de piel sana y radiante. Aunque también pueden realizarse mascarillas naturales al triturar el fruto y distribuirlo sobre el rostro.

2.- Disminuye las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Probablemente alguna vez viste imágenes sobre chicas con rodajas de pepinos en los ojos, esto se debe a que este fruto ayuda a disminuir las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Esto se debe a la gran variedad de propiedades que posee, por lo que es considerado como un remedio casero que descongestiona y reduce la hinchazón, ayudando a desaparecer las sombras oscuras que en muchas ocasiones aparecen en la zona del párpado inferior, permitiendo así que los ojos luzcan descansados.

Puedes utilizarlo asegurándote en primer lugar que la piel este totalmente limpia y que el pepino este complemente frío, a fin de que el mismo conserve su contenido líquido y sus oligoelementos. Luego, procede a pelar su concha y coloca cada rodaja en tus ojos, deja actuar por espacio de 20 minutos, a fin que se active su función descongestionante. Repite el proceso por espacio de 15 minutos con dos nuevas rodajas de pepino y realiza este truco 3 a 4 veces a la semana para mejorar su aspecto.

3.- Alivia las quemaduras causadas por el sol

En virtud de sus propiedades refrescantes, hidratantes y antiinflamatorias, el pepino es excelente para aliviar las quemaduras y la resequedad que son causadas en la piel al estar expuesta por mucho tiempo al sol. Para ello, coloca rodajas de pepino frías sobre la piel dañada, a fin que se hidrate y regenere de forma natural. No olvides que es importante incluir en tu rutina de skincare el uso del protector solar, el cual debes retocar de forma constante.

Pepino
Utiliza el pepino en tu rutina de skincare 3 o 4 veces a la semana.
Crédito: Peggy Blume | Shutterstock

4.- Evita el envejecimiento prematuro

Es claro que el envejecimiento es un proceso natural que día a día se experimenta, sin embargo, existen remedios caseros que ayudan a prevenir que este proceso se acelere, como es el caso del uso del pepino. En virtud de contener vitaminas A, C y E, el pepino es un gran antioxidante que aumenta la producción de colágeno, permite tener una piel libre de toxinas e hidratada, aportándole un aspecto joven y reluciente. Para disfrutar de sus beneficios, prepara una mascarilla triturando un pepino y aplícalo sobre tu piel, déjalo actuar por espacio de 10 a 15 minutos y luego retira con abundante agua.

5.- Disminuye el aspecto oscuro de las manchas

El pepino en virtud de las vitaminas y minerales que contiene, es un excelente blanqueador de la piel, por lo que al utilizarlo en las zonas que presentan manchas, el mismo permite minimizar su aspecto oscuro. Para ayudar a este proceso, prepara una mascarilla de pepino con té verde, el cual también posee propiedades antioxidantes que son fabulosas para la piel. Corta el pepino en trozos y tritúralo, luego agrega el té recién preparado en el bol donde tengas el pepino triturado y procede a mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre tu piel con ayuda de un pincel y déjala actuar por espacio de 10 minutos, al finalizar retíralo con abundante agua.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema