Pañuelo para el cabello: el nuevo accesorio que Bella Hadid incluye en sus looks

En muchas ocasiones, las celebridades son las encargadas de compartir los accesorios que tienden a volverse tendencias dentro de la moda

Bella Hadid

Bella Hadid luce el accesorio ideal para utilizar durante la primavera. Crédito: Pascal le segretain | Getty Images

Los accesorios suelen ser complementos fundamentales para potenciar cualquier look, sobretodo cuando se utilizan piezas básicas y en tonos neutros. Un claro ejemplo de ello fue el reciente outfit que Bella Hadid compartió a través de su cuenta oficial de Instagram, donde lució un jeans, botas, abrigos y diferentes accesorios dentro de los que destacó el pañuelo blanco sobre su cabello. Para que logres seguir el estilo de la celebridad, te compartiremos más detalles sobre este accesorio para el pelo y las diferentes formas en las que puedes utilizarlo.

El pañuelo es un accesorio que suele utilizarse sobre el cabello, que presenta un tejido en forma de cuadrado o rectángulo, con un diseño unicolor, multicolor o de estampados diferentes y que principalmente se utiliza para potenciar el estilo del look, aunque también funciona para proteger el pelo de los rayos solares. Bella Hadid decidió utilizar su pañuelo sobre su cabeza y ajustarlo debajo del moño recogido, pero existen otra gran variedad de formas en las que puedes incluir este accesorio en tus atuendos. ¡Descubre cuáles son!

¿Cómo utilizar un pañuelo para el cabello?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Estilo pirata

El estilo pirata probablemente sea una de las formas más clásicas para llevar este accesorio, cuyo nombre proviene de las antiguas creencias sobre la apariencia de los piratas, quienes también utilizaban tejidos diferentes para cubrir sus cabezas. Para seguir esta forma, primero debes doblarlo para unir dos esquinas contrarias para formar un triángulo, toma parte de la línea horizontal y posiciónala sobre la frente. Ata las dos puntas en la zona posterior de tu cabeza y estarás lista. Esta es la opción adecuada para llevar junto a cualquier look casual, al igual que para un día playero o aquel en el que no sepas cómo arreglar tu cabello.

2.- Moño con pañuelo

Si tu cabello es rizado probablemente amarás esta segunda forma de utilizar el pañuelo, ya que será la mejor forma de adornar tus moños altos, aunque también funciona para las cabelleras lisas o ligeramente onduladas. De hecho, este peinado es la mejor manera de representar el estilo caribeño, femenino y glamoroso. Para seguir este look, inicia por peinar tu pelo, recogerlo en un moño alto y en caso de tener flequillo, saca algunos mechones para obtener un resultado más casual. Finalmente, ata el pañuelo donde ajustaste el moño y estarás lista para lucir tu nuevo peinado.

3.- Estilo femenino y clásico

Si quieres utilizar el pañuelo para lograr un acabado sofisticado, elegante y femenino, te recomendamos seguir esta forma coqueta que funcionará para los soleados días de primavera. Para seguir este estilo, dobla el tejido de un extremo a otro y posiciona la línea horizontal en la zona media de tu cabeza. Ata ambos extremos en la parte inferior de tu barbilla y estarás lista. Este arreglo es una de las mejores formas de potenciar tu look e incluso, puedes agregar un par de lentes de sol para obtener un aspecto italiano, clásico de las películas románticas.

4.- Cola con pañuelo

Finalmente, si quieres una versión fácil de incluir en tus estilismos del día a día, puedes utilizar el pañuelo para adornar tus colas. Además, esta propuesta representa una de las ocasiones ideales para usar tejidos con estampados llamativos o de colores vivos. Para realizar este peinado, recoge tu cabello en una cola baja y luego utiliza una cola para atarlo. Termina por colocar el pañuelo donde realizaste el ajuste y tu estilismo estará listo para hacerte destacar de forma sofisticada.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema