Corte de cabello mariposa: cómo puedes hacerlo por ti misma

Cada vez son más las chicas que se inclinan por lucir capas en sus cortes de pelo, y para ellas, probablemente el corte de cabello mariposa se convierta en una de sus opciones favoritas

Corte de cabello

El corte de cabello mariposa mejora el volumen de la melena y aporta un aspecto rejuvenecido. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

La plataforma de Tik Tok se ha convertido en el sitio ideal para conocer las nuevas tendencias que siguen las chicas, en donde muchos consejos para el cabello se han viralizado, desde rutinas, hasta colores, productos, accesorios y por supuesto, cortes. Recientemente, se popularizó en la red social el famoso corte de cabello “mariposa”, por el cual muchas han corrido al salón de belleza o han optado por realizarlo por ellas mismas en sus hogares. De hecho, este ha sido uno de los motivos por el que se ha vuelto tan popular y es que no necesitas de un experto para lucir un bonito resultado. Conoce todos los detalles sobre el corte de cabello mariposa y cómo puedes hacerlo por ti misma.

Cuando se trata de arreglar el cabello, cada vez son más las mujeres que se inclinan por lucir un peinado con mucho volumen, sobre todo cuando tienen el cabello liso ya que suele restar visibilidad al rostro. Para lograr este objetivo, las capas en el pelo destacan por excelencia como el corte adecuado. Incluso, el estilista Jomari Goyso lo explicó recientemente al compartir un video en su cuenta oficial de Instagram, donde comentó que los mechones cortos tendían a quedar ligeramente levantados y esto le otorgaba una mejor forma al cabello liso, al igual que permitía resaltar el marco de la cara.

Hace muchos meses observamos cómo el corte del momento eran los Curtain Bangs, un tipo de flequillo que se realizaba en capas en la zona frontal y que ayudaba a agregar volumen con un efecto cortina. Ahora, este tipo de looks se ha extendido hacia el resto del cabello con un efecto mariposa que puede realizarse desde la comodidad del hogar. Descubre todos los detalles sobre este corte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es el corte de cabello mariposa?

El corte de cabello mariposa, también conocido como butterfly cut, es un corte de cabello en capas alrededor del pelo, las cuales aportan un gran volumen a la cabellera, mientras logran un aspecto rejuvenecido, glamoroso y femenino. Además, es una de las mejores opciones para quienes no quieren cambiar su largo, pues como explica la estilista Raquel Saiz de Cantabria “el juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo”.

Incluso, el estilista Moncho Moreno comentó que este corte se caracterizaba por “llevar un flequillo muy abierto, muy grande y muy espeso”. De este modo, el corte de cabello de mariposa podría observarse a primera vista como una “cascada” en el que las puntas son más largas a medida que se aproximan al final del cabello y son más cortas en la zona superior para agregar volumen. Aunque algunas chicas suelen decidirse por diferentes estilos de flequillos, el corte en el resto del cabello se mantiene similar en todos los casos.

Esta opción suele ser ideal para las personas que tienen mucho cabello y desean realizar un cambio de look, pues para quienes presenten el caso contrario y tengan una cabellera ligera, dará el aspecto contrario al que realmente se desea. Inclusive, se aconseja realizar en quienes tienen el pelo liso o ligeramente ondulado, pues en un cabello rizado se perdería el efecto de volumen armónico. En cuanto a la forma del rostro, este es un corte que puede ir con cualquier tipo de cara, aunque se aconseja evitar los flequillos muy cortos en las redondas.

¿Cómo realizarlo por ti misma?

Como una recomendación responsable, te aconsejamos acudir principalmente a un salón de belleza en el que puedas realizar tu corte de cabello mariposa en manos de un estilista profesional. Sin embargo, como te comentamos al inicio este look se ha viralizado en redes por una gran variedad de tutoriales que demuestran cómo hacerlo en casa. ¿Te animarías a cortarlo tu misma?

Para iniciar, divide un gran mechón de cabello en la zona frontal, aproximadamente desde el centro de tu cabeza, y átalo con una cola en la parte superior. Llévalo frente a tu rostro y realiza el primer corte recto con ayuda de una tijera. Recoge el resto en una segunda cola alta y vuelve a realizar un corte en el que quede ligeramente más largo que el anterior. Incluso, si tienes mucho cabello puedes dividir este paso en tres secciones, aunque para comenzar te aconsejamos realizar pequeños cortes, en lugar de un cambio radical de un momento a otro. Fíjate en el tutorial de Tik Tok para que puedas imitarlo correctamente.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema