Pelo sin brillo y encrespado: 5 productos que te ayudarán a mejorar su apariencia

El cuidado del cabello con los productos adecuados es una de las mejores formas de controlar el encrespamiento y mejorar la luminosidad del cabello, ya que se encargan de cubrir las necesidades específicas con nutrientes y proteínas

Pelo

Evita el encrespamiento del pelo con los productos adecuados para cuidarlo. Crédito: wavebreakmedia | Shutterstock

Cuando el cabello esta dañado, debilitado o le falta cuidado, este suele a encresparse y presentar un aspecto opaco. De hecho, esta apariencia suele identificarse porque la capa de la cutícula se eleva en búsqueda de obtener humedad en el aire. Para tratar el frizz, es necesario utilizar productos que mejoren la hidratación, aporten los nutrientes necesarios, promuevan el brillo y ayuden a cuidarlo. Conoce cuáles son los mejores productos que te ayudarán a mejorar la apariencia del pelo opaco y libre de encrespamiento.

¿Cómo tratar el pelo sin brillo y encrespado?

1.- Absolut Repair de L’Oreal Professionnel

L'Oréal
Absolut Repair de L’Oréal Professionnel.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

L’Oreal Professionnel es una de las líneas más destacadas sobre el cuidado del cabello, ya que presentan productos de alta calidad que ayudan a tratar cada una de sus necesidades. La línea Absolut Repair está diseñada específicamente para tratar el cabello dañado, seco, opaco y quebradizo, gracias a que contiene una serie de proteínas y nutrientes que ayudan a aportar un acabado brillante, suave, reestructurado y libre de frizz. Aunque puedes adquirir la línea completa para ver grandes cambios, en caso de solo decidirte por un producto te aconsejamos el Absolut Repair Oil ($34.00), un aceite con efecto 10 en 1.

2.- Dream Coat de Color WOW

Dream Coat
Dream Coat de Color Wow.
Crédito: colorwowhair.com | Cortesía

Dream Coat de Color Wow ($26.60) se ha convertido de uno de los productos más virales de Tik Tok, debido a que esta diseñado específicamente para tratar el encrespamiento del cabello. El spray multigalardonado mantiene el pelo libre de humedad, aporta un acabado brillante y contiene polímeros activados que sellan la hebra capilar con un “efecto impermeable”. Además, no ofrece una textura pesada y su efecto antiencrespamiento logra extenderse hasta por 3 lavadas. Utiliza con el cabello húmedo, justo antes de proceder a secarlo o aplicar otra herramienta de calor.

3.- Ultimate Repair de Schwarzkopf

Schwarzkopf
Gliss mask ultimate repair de Schwarzkopf.
Crédito: Amazon

Para disminuir el encrespamiento y mejorar el brillo del cabello, resulta de suma importancia incluir mascarillas una vez a la semana dentro de tu rutina capilar. Para ello, te aconsejamos optar por la Ultimate Repair de Schwarzkopf ($11.22), una mascarilla diseñada para reparar el pelo muy dañado y debilitado, por lo que proporciona una reconstrucción profunda de su estructura con proteínas. Luego del acondicionar, aplica la mascarilla y déjala actuar por algunos minutos.

4.- Olaplex Nro 3 de Olaplex

Olaplex
Olaplex Nro 3 de Olaplex.
Crédito: Amazon

Las principales razones por las que se presenta el encrespamiento en el cabello son la falta de hidratación y el daño ocasionado por tratamientos químicos, lo que produce que las hebras capilares busquen humedad a su alrededor. Olaplex Nro 3 ($30.00) es una mascarilla que se encarga de multiplicar los enlaces de las fibras capilares para aportar un aspecto más fuerte, saludable, brillante y suave. Además, cada uno de los productos de esta marca están diseñados para que el cabello no sufra antes o después de un procedimiento químicos, por lo que evitará que pierda sus nutrientes y se vea perjudicado.

5.- Curl Treatment de Sacha Juan

Sacha Juan
Curl Treatment de Sacha Juan.
Crédito: Amazon

El encrespamiento es uno de los aspectos más comunes entre las chicas con cabello rizado, por lo que necesitan tratamientos específicos para este tipo. Por ello, te aconsejamos optar por el Curl Treatment de Sacha Juan ($37.00), un tratamiento diseñado para combatir el frizz y reparar las puntas abiertas. Esta opción le aportará mucho brillo al pelo y ayudará a definir los rizos para que se mantengan durante más tiempo. Aplícalo sobre el cabello recién lavado, déjalo actuar entre 10 a 15 minutos y luego retira con abundante agua.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema